ACTUALIZACIÓN

Hallan sin vida a los dos bañistas desaparecidos en el Peñón de Ifach

Ambos fueron engullidos por el mar tras lanzarse al agua este domingo en Calpe

Localizan el cuerpo sin vida de uno de los dos bañistas desaparecidos en Calpe

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cuerpo sin vida del segundo de los bañistas desaparecidos ayer por la tarde, de 24 años, tras saltar al mar desde el Peñón de Ifach, en Calpe, ha sido hallado poco después de las 11 horas de este lunes por buzos de la Guardia Civil.

Según ha informado Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana, especialistas del grupo de actividades subacuáticas del instituto armado han encontrado el cadáver del segundo desaparecido a causa de las corrientes marinas a las 11.08 horas. El primero de los buscados, de 18 años, fue hallado ayer por la noche, a las 22.20 horas, también fallecido. Fuentes consultadas han informado de que las dos víctimas mortales son primos hermanos de nacionalidad colombiana.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de este domingo cuando el chico de 18 años saltó al agua desde el área del helipuerto ubicado en el peñón, a dos metros de altura sobre una zona de baño, y el estado de la mar impidió que pudiera volver a tierra por sí mismo, por lo que varios bañistas saltaron al agua para tratar de ayudarle. Uno de ellos, el encontrado sin vida hoy de 24 años, tampoco pudo alcanzar la costa y también desapareció en el agua.

Conmoción en Calpe

Un tercer hombre a la deriva, en este caso un voluntario con chaleco salvavidas que había acudido a la emergencia, permaneció un tiempo a merced de las olas, pero finalmente pudo salir del agua. Se inició entonces la búsqueda de los desaparecidos con un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo y otro del Consorcio de Bomberos, una lancha de salvamento de Cruz Roja, una patrullera de la Guardia Civil con un destacamento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y varias patrullas de la Policía Local de Calpe. El suceso ha causado una honda conmoción en Calpe ya que las familias de ambos jóvenes son muy conocidas en la localidad, donde sus padres participan activamente en un club de fútbol de veteranos.