ALICANTE

Los funcionarios de prisiones denuncian agresiones a diario dentro de las cárceles

Protestan frente a la Subdelegación del Gobierno en el día de su patrona: "No tenemos nada que celebrar"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Este año llevamos más de 300 funcionarios agredidos en las cárceles toda España. El lunes hubo una agresión a una trabajadora en la cárcel de Villena. Está habiendo agresiones sexuales que la administración penitenciaria silencia porque no están contempladas en ese protocolo engañoso que tienen". Son las duras palabras de denuncia de Victoria, trabajador de prisiones y portavoz en Alicate de la plataforma 'Tu Abandono Nos Puede Matar'. 

Los funcionarios de las prisiones aseguran no tener nada que celebrar en el día de su patrona, Nuestra Señora de la Merced, por la precaria situación laboral que viven en el día a día. El principal problema que denuncian es la falta de personal. En la cárcel de Fontcalent aseguran que ronda el 40 por ciento, lo que obliga a tener algunos módulos cerrados por falta de medios. Una situación crítica que repercute en el día a día en forma de agresiones por parte de los presos. También denuncian agresiones sexuales y la falta de protección por parte de la Administración.

Los trabajadores entregaron este martes un escrito a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, con un resumen de sus reivindicaciones laborales. Unas mejores prometidas hace un año por el Ejecutivo y que todavía no han llegado.