Los trabajadores del Hospital de Torrevieja desconocen su futuro tras el anuncio de reversión

El Sindicato Médico CESM señala que el personal no sabe cuál será el modelo de gestión del departamento a sólo ocho meses para el final de la concesión

Los trabajadores del Hospital de Torrevieja desconocen su futuro tras el anuncio de reversión (EFE)

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El Sindicato Médico CESM-CV ha criticado este martes que los profesionales del departamento de salud de Torrevieja desconocen su futuro laboral cuatro meses después de que la Generalitat anunciase la reversión del hospital, actualmente gestionado por Ribera Salud.

La organización sindical ha recordado que el pasado mes de octubre de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, les informó sobre la finalización de la concesión del departamento de sanidad de Torrevieja y su intención de revertirla a la gestión pública. "En ese momento se nos comunicó que aún no tenían decidido el modelo de reversión y que en una reunión posterior nos darían más información sobre el proceso", ha explicado el sindicato.

"Cuatro meses después y a sólo ocho meses de la finalización de la concesión, los trabajadores del departamento de Torrevieja siguen desconociendo todo sobre su futuro laboral más próximo. Cuál va a ser el modelo de gestión del departamento, cuáles van a ser sus condiciones laborales, si se van a mantener todos los servicios que se prestan en la actualidad, etc", ha lamentado CESM-CV.

Ante esta situación, el Sindicato Médico en coordinación con el Comité de Empresa de Torrevieja, ha acordado iniciar acciones encaminadas a instar a que la Conselleria se reúna con ellos y facilite "de una vez por todas esta información".

En este contexto, esta mañana el CESM-CV se ha reunido con una representación del PPCV para transmitirles sus inquietudes y ha invitado a "todos los partidos políticos" a reunirse con ellos para "trasmitirles de la misma forma la preocupación por nuestro futuro y recabar su apoyo.

"Precisamente por encontrarnos en una situación de pandemia, en la que el personal sanitario viene realizando un gran esfuerzo desde hace ya más de un año por todos reconocido, es por lo que creemos que nuestra Consellera debería ser más sensible y pensar en el futuro de sus trabajadores y en sus incertidumbres laborales disipando las dudas que mantiene todavía", ha zanjado CESM-CV.