SUCESOS

Nueva agresión a un funcionario de prisiones en Fontcalent

El trabajador terminó con lesiones en la mano tras intentar frenar una pelea con palos de fregona

Manifestación de funcionarios de prisiones Alicante / COPE (archivo)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los funcionarios de prisiones denuncian una nueva agresión a uno de los trabajadores en Fontcalent. Ocurrió ayer domingo, cuando un interno esperó a otro en la galería, durante el regreso a las celdas, armado con un palo de fregona. Un funcionario tuvo que intervenir para acabar con esa pelea, lo que provocó que se llevara varios golpes. Uno de ellos ocasionándole una lesión en la mano derecha.

Funcionario agredido en Fontcalent / @Tampm_AGRESION

Funcionario agredido en Fontcalent / @Tampm_AGRESION

Los funcionarios de instituciones penitenciarias vienen reclamando más personal para terminar con estas agresiones, que son cada vez más habituales. Pablo Cano, funcionario de la cárcel de Fontcalent afirma a COPE Alicante que "la relación de puestos de trabajo de Foncalent tiene una falta de 61 plazas, admitidas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias", lo que supone que el número de internos no sea el adecuado al de trabajadores.

En España faltan por cubrir 3.400 plazas de funcionarios de prisiones, por lo que en prácticamente todas las cárceles del país sufren esta falta de personal, pero los centros más antiguos son los más perjudicados. "Estamos muy solos y cada vez más abandonados. Los centros como Fontcalent, que son de los años 70, tienen una relación de puestos de trabajo anticuada y que no ha cambiado desde hace 40 años", añade Pablo Cano.