Rescatan a nueve tripulantes de una embarcación a la deriva a una milla de Santa Pola

El cambio de las condiciones climatológicas y la entrada de agua en la cubierta llevó a varios de los ocupantes a entrar en estado de ansiesdad aunque pronto fueron puestos a salvo

Rescatan a nueve tripulantes de una embarcación a la deriva a una milla de Santa Pola

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ocho personas polacas y un hombre español han sido rescatados por la Guardia Civil de una lancha que se había quedado a la deriva a una milla de la playa de El Pinet, frente a la costa de Santa Pola.

La Guardia Civil, que ha informado este lunes del suceso, ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando sobre las 18:30 horas conocieron que una embarcación con nueve pasajeros se encontraba a la deriva con malas condiciones de la mar. Llegados al lugar, tanto la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la patrullera Río Oja, como la embarcación de Salvamento Marítimo de Cruz Roja con base en Santa Pola, denominada LS-Naos, localizaron una lancha a la deriva.

Rescatan a nueve tripulantes de una embarcación a la deriva a una milla de Santa Pola

Te puede interesar: Alicante se vuelca con el Día de la Bici de Cadena 100

El instituto armado ha señalado que en la cubierta se encontraban ocho personas, todos polacos excepto un español, así como que algunos de los pasajeros se encontraban en estado de ansiedad, debido a que un golpe de mar había introducido cierta cantidad de agua en el casco del barco y porque el motor no funcionaba correctamente.

Sin bengalas ni chalecos salvavidas suficientes

Además, han resaltado que el cambio extremo de las condiciones medioambientales, que había sorprendido al patrón de la embarcación, no hizo más que empeorar el regreso a puerto. Tras una operación coordinada entre la Guardia Civil y Cruz Roja se consiguió remolcar la embarcación al puerto de Santa Pola, poniendo a salvo a los pasajeros y al patrón de la embarcación. Una vez en tierra, los agentes comprobaron que la lancha únicamente portaba cuatro chalecos salvavidas, cuando debía portar uno por cada ocupante, y tampoco llevaba bengalas preceptivas para poder emitir señales de socorro, cuando es obligatorio disponer de tres bengalas al navegar por este tipo de zona costera.