Vuelve el bus de la Navidad a Alicante
El servicio conecta los puntos neurálgicos navideños de la Rambla, Plaza de España, Luceros y Seneca entre el 22 de diciembre y el 6 de enero cada 15 minutos de 9 a 22:30 horas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria del transporte urbano en autobús Vectalia Mia ponen en marcha el próximo viernes, 22 de diciembre, y hasta el 6 de enero el Autobús de la Navidad. Una buena manera de recorrer de forma totalmente gratuita los principales escenarios navideños del centro de la capital entre la plaza de España, Luceros, Federico Soto, Séneca y la Rambla, para disfrutar de la iluminación, participar en las actividades programadas o realizar compras en horario de 9 a 22:30 horas.
Recorrido
El autobús tendrá la cabecera en la plaza de España, a la altura del Panteón de Quijano, y realizará paradas en la plaza de los Luceros, 17; Reyes Católicos, 31; la avenida Federico Soto, 6; plaza Ruperto Chapí, 3; y la Rambla de Méndez Núñez, 12.
Cuando se produzca el corte por la peatonalización provisional de la Rambla Méndez Núñez, los viernes y sábados por la tarde y los domingos y festivos todo el día, el autobús de la Navidad realizará su recorrido por las calles del Teatro y Duque de Zaragoza para enlazar en la Rambla en sentido ascendente hacia la calle San Vicente y la plaza de España recuperando su ruta. En estos casos, realizará la parada en la plaza Ruperto Chapí, 3 (frente al Teatro Principal) en sustitución de la de la Rambla.
El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha resaltado que “un año más los alicantinos pueden recorrer de forma cómoda y gratuita todos los puntos neurálgicos de la Navidad alicantina como pueda ser el Belén Gigante de la plaza del Ayuntamiento, el campamento de las carteras reales en la plaza de Gabriel Miró, las actividades de la plaza de Toros, el árbol de luces de la avenida de la Constitución, la iluminación navideña de la fuente de Los Luceros o la Casa de Papá Noel en Sénceca, entre otros”. Además, “es una buena oportunidad para dejar aparcado el coche en casa o en el parking y utilizar el transporte público para moverse por el Centro Tradicional, recorrer los escenarios navideños y participar en las numerosas actividades programadas o realizar compras de una forma más sostenible, reduciendo la presencia de vehículos en el centro de la ciudad y minimizando la huella de carbono”, ha añadido el edil.