Hasta 500 euros

Alcalà-Alcossebre potenciará la apertura de nuevos comercios

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado y publicado las bases reguladoras para otorgar las nuevas subvenciones para favorecer la implantación de nuevos establecimientos.

ctv-c7z-1303-ajudes-comeros

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Todo ello con el objetivo de apoyar al tejido comercial de la localidad y fomentar el emprendimiento y el empleo, durante el año 2023. Las ayudas van destinadas a financiar los gastos de implantación de nuevas actividades (comercios, hostelería y servicios) y serán beneficiarios los titulares de la misma. Como requisito figura que la actividad económica deben desarrollarla un trabajador o trabajadora autónomos o una microempresa que no supere los diez trabajadoras o trabajadoras en plantilla y cuyo volumen de negocio no supere los 2 millones de euros. Los gastos que podrán subvencionarse son en concepto de arrendamiento del local o gastos diversos que respondan la implantación de la actividad, como gastos de acondicionamiento del local, mobiliario o equipamiento así como gastos de intereses de hipotecas vinculadas al establecimiento comercial.

La cuantía máxima de las ayudas en concepto de arrendamiento del local será de 300€ mensuales con un periodo máximo de 12 meses y de 500€ en concepto de mobiliario, equipamiento o intereses de hipotecas vinculados a la actividad.

La concejala de Hacienda y Actividades, María Agut, ha señalado que “somos conscientes de la problemática que existe en cuanto a la apertura de locales comerciales en núcleos históricos, como es el caso de Alcalà, que no sucede solo en nuestro municipio sino que es generalizada y, por eso, hacemos esta apuesta, con el fin de apoyar a los emprendedoras y emprendedoras que desarrollen su actividad en Alcalà”.