Almassora reclama más Guardia Civil "por el aumento de drogas y delincuencia"

El Ayuntamiento de Almassora solicita la presencia de más agentes de la Guardia Civil para mejorar la seguridad en la población

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Almassora le transmite a la subdelegada del Gobierno y al coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil la necesidad de incrementar los efectivos de la benemérita en la localidad con tal de contar con mayor vigilancia y poder efectuar más controles. También reclama acelerar la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil.

La alcaldesa, María Tormo, muestra en COPE su preocupación porque "tenemos algunos barrios en los que ha aumentado el tema de drogas y delincuencia y tenemos que dar tranquilidad a nuestros vecinos".

Por ello, le ha transmitido Tormo a la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls y a la comandancia provincial con el coronel jefe, Ángel Gil, la necesidad de incrementar los efectivos ya que "si la Guardia Civil está presente es una medida disuasoria para no tener delincuencia y hemos de apostar por la seguridad ciudadana".

Cuartel

Tormo ha trasladado a la subdelegada del Gobierno la urgencia de que se construya un nuevo cuartel de la Guardia Civil, teniendo en cuenta que las actuales instalaciones han cumplido recientemente 100 años. “Se trata de unas instalaciones antiguas y obsoletas que no dan respuesta a nuestras necesidades ni son dignas del servicio que tienen encomendado los agentes, que no es otro que el de velar correctamente por la seguridad de los almassorins”.

En este sentido, la subdelegada y el coronel jefe han comunicado a la primera edila que se está trabajando en el proyecto del nuevo acuartelamiento para que pueda sacarse a licitación en próximas fechas, aunque depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado a los que ha renunciado este año el Gobierno de Pedro Sánchez.