Empleo

El ayuntamiento de Castellón, obligado a dar de alta en la Seguridad Social a directores de la banda de música

El consistorio presenta un recurso de alzada

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una inspección obliga al ayuntamiento de Castellón de la Plana a dar de alta en el registro general de la Seguridad Social a cinco directores temporales de la banda de música “durante el tiempo en el que prestaron servicios de producción y dirección artística en diferentes espacios del año 2018”.

Todos ellos dirigieron la banda municipal entre mayo y diciembre, en diferentes eventos, con sus debidos ensayos. El consistorio, a través de la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, aprueba instar a los servicios jurídicos municipales a presentar un recurso ante la decisión de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El ayuntamiento considera que "al tratarse de servicios de inteerpretación artística tienen naturaleza jurídico-privada y atendiendo a que el valor estimado de cada una de estas contrataciones es inferior a 15.000 euros, se han tramitado como contratos menores".

También añade el ayuntamiento en su escrito a los servicios jurídicos que "no concurren las notas de ajenidad y dependencia dado que los contratistas no han realizado la totalidad de las funciones propias de un Director Titular de la Banda de Música". Tampoco "ha tenido derecho a vacaciones, ni descansos, ni pagas extra, ni han estado obligados a cumplir una jornada laboral ni un horario", insistiendo en que "los contratistas han prestado los servicios contratados con total autonomía, sin subordinación ni dependencia de los órganos de administración municipal".

Por ello, considera estas resoluciones para dar de alta en la Seguridad Social a los cinco director temporales de la Banda de Música, "no ajustadas a derecho y perjudiciales para los intereses de este ayuntamiento".

El plazo para que el consistorio castellonense presente este recurso finaliza el próximo jueves 2 de mayo.