Coronavirus
El Banco de Alimentos busca fondos para prepararse ante el aumento de demanda
La crisis del coronavirus va a conllevar un aumento de las personas en riesgo de exclusión social en todo el país.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mensaje de alerta el que lanzan desde el Banco de Alimentos de Castellón.
Y es que la crisis del coronavirus va a traer consigo un aumento de las personas en riesgo de exclusión social y pobreza debido a la crisis económica que ya se está notando.
De cara a ello, esta organización, junto a la Asociación Nadie Sin Su Ración Diaria lanzan una batería de medidas urgentes de cara a aumentar el abastecimiento de víveres ante el aumento de demanda que se espera.
Los primeros cálculos que lanzan desde ambas asociaciones es que, en pocos meses, el número de personas en riesgo de exclusión social podría llegar a subir hasta en un millón, para alcanzar un total de 13,2 millones, lo que conllevará un aumento de las personas atendidas. Una subida que también se notaría en nuestra provincia, donde en la actualidad, y antes de la crisis del coronavirus, ya se atendían a 11.460 personas y que, si se cumplen las estimaciones, crecería hasta las 12.400.
Con ello, y pese a que se ha tenido que cancelar la Operación Kilo que se había programado para finales de este mes, el Banco de Alimentos lanza esta nueva campaña con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para poder cubrir y ayudar a todas las familias en situación de vulnerabilidad de la provincia de Castellón afectadas por este motivo.
Los fondos recaudados se emplearán en la emisión de Vales/Tarjetas Monedero con las cuales las Entidades Sociales de reparto [OARs] (que lo necesiten de todo el territorio provincial) emplearán para comprar alimentos básicos y de primera necesidad en los supermercados y establecimientos de toda la Provincia de la Cooperativa CONSUM, para abastecer las necesidades alimentarias del creciente número de personas en Riesgo que sufren y sufrirán la necesidad. Este paso es importante ya que permite a las familias necesitadas la opción de acceder a una alimentación básico diaria, equilibrada y con alimento fresco y perecedero.
El número de cuenta en el que se podrán hacer las aportaciones es: ES3101337597014200001542