Detenidos por robar 11 toneladas de cable de cobre de empresas zulejeras en Castellón
La Guardia Civil ha detenido a los autores de robos de cable de cobre que efectuaban en empresas cerámicas
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Robaban cable de cobre de empresas cerámicas ubicadas en l´Alcora, Vall d´Alba, Sant Joan de Moró y Vilafamés y han podido ser detenidos por la Guardia Civil. En concreto han robado 11 toneladas de cable de cobre y son siete las personas involucradas en estos hechos, con edades comprendidas entre los 25 y los 48 años.
"La Guardia Civil dentro del Plan Nacional contra el robo de cobre, para prevenir toda actividad ilícita relacionada con el hurto y su comercialización, ha detenido a siete personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a organización criminal y recuperado once toneladas de cobre sustraídas en azulejeras", según informa la benemérita.
Investigación
La operación se inició el pasado mes de abril como consecuencia de varias denuncias interpuestas por representantes de empresas de cerámica de las localidades de Vilafamés, Vall d´Alba, l’Alcora y Sant Joan de Moró a las que le habían sustraído cableado de cobre.
Los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil especializados en este tipo de delitos durante los meses de abril a julio han recabado las pesquisas necesarias y han logrado averiguar quiénes eran los posibles autores de los hechos, así como la localización del material sustraído.
Detenidos
"Como resultado de la investigación se detuvo a un total de siete personas de entre 25 y 48 años a los que se les atribuye los delitos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a organización criminal. Se han incautado once toneladas de cableado de cobre localizadas en diferentes centros de residuos donde lo preparaban para posteriormente introducirlo en el mercado negro y entregados a sus legítimos propietarios".
La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón y el Puesto de la Guardia Civil de L’Alcora. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón.