Despoblación
Las peticiones para vivir en la Torre d'en Doménec saturan un ayuntamiento que busca reabrir el colegio
El ayuntamiento había realizado un llamamiento para atraer a una familia que posibilitara la reapertura del colegio y del bar y ha recibido 1.200 solicitudes
Castellón - Publicado el
1 min lectura
Desbordado se encuentra el ayuntamiento de la Torre d'en Doménech con la respuesta que ha tenido este fin de semana el llamamiento que ha hecho para conseguir atraer hasta la población a una familia con hijos en edad escolar. El objstivo del consistorio es reabrir el centro escolar.
150 son los habitantes con los que cuenta este municipio de la Plana Alta que ofrece a la familia que esté dispuesta a vivir allí una casa y regentar el bar, con tal también de que permanezca abierto un espacio de reunión de los vecinos.
Los recursos con los que cuenta la Torre d'en Doménec son muy limitados y el ayuntamiento se ha visto superado por la cantidad de ofrecimientos que ha recibido, lo que le ha obligado a pedir ayuda a la Generalitat Valenciana.
Según explica a COPE el alcalde, Héctor Prats, "la idea que tenemos es reactivar el pueblo: Dar dos servicios que consideramos fundamentales como son el colegio y el bar, que es un lugar de reunión por excelencia de la gente".
Pero el ayuntamiento quiere concienciar a las personas que se han ofrecido a vivir en la Torre d'en Doménec para "que no se dejen impresionar con que tienen casa gratis. Tienen una responsabilidad muy grande: Dar todos estos servicios que necesita la localidad".
La respuesta con más de 1.200 ofrecimientos "ha superado todas nuestras expectativas". Por ello, "hemos derivado las solicitudes al programa Reviu de la Generalitat Valenciana y ellos nos ayudarán a hacer la selección porque nosotros no tenemos capacidad para hacerlo".
Prats asegura además que hay personas que visitan la población para conocerla y estudiar la posibilidad de trasladarse a vivir a municipios del interior de la provincia de Castellón.