Los bomberos de Castellón celebran la Semana de la Prevención de incendios

La Diputación programa visitas a los parques de bomberos y actividades formativas para concienciar sobre la prevención de incendios

ctv-91x-57efac9a89a68525288953

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El Consorcio Provincial de Bomberos recupera este año la 'Semana de la Prevención de Incendios’ en su formato presencial con la apertura al público de los parques de bomberos de la Diputación y actividades formativas descentralizadas. Esta sexta edición se desarrolla hasta el día 15 de mayo.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha señalado la importancia de la sensibilización para evitar males mayores. “En la mayoría de los casos solo se piensa que hay incendios en entornos forestales y rurales, pero no es así, también ocurren en el hogar y tenemos que evitarlos. En la prevención está la solución”.

El objetivo principal es concienciar a la población sobre los riesgos del fuego y al mismo tiempo ofrecer formación básica sobre cómo actuar en caso de incendio en hogares, escuelas y centros de trabajo.

Esta iniciativa está dirigida a toda la ciudadanía, puesto que este tipo de formación y riesgo no tiene distinciones. No obstante, el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha remarcado la importancia de priorizar los grupos más vulnerables como son niños, mayores y personas con movilidad reducida. La temática de esta edición coincide con la línea de anteriores ediciones, siendo esta la prevención de incendios en el hogar y los detectores de humo con el fin de adquirir los conocimientos necesarios de actuación en caso de emergencia.

Actividades para los más pequeños

Entre las actividades del programa destacan los talleres y charlas divulgativas sobre prevención de incendios, que llegarán a cinco centros educativos de Nules, Llucena, Peñíscola, Morella y Benicàssim. En los ‘parques de prevención’ se formará a niños y jóvenes a detectar situaciones de riesgo y se les enseñarán las claves para actuar en caso de siniestro, tanto en el hogar como en el ámbito escolar.

Para coronar la programación, el Estadio de la Cerámica de Vila-real será protagonista el domingo 15 de mayo de una actividad en la que se proyectarán vídeos divulgativos para los aficionados. Además se abrirán al público los parques de bomberos de la provincia y Almassora albergará la Fireta de la Prevenció.