Martínez Mus, conseller del Gobierno de Mazón: "Tenemos que seguir trabajando por los valencianos"
El nuevo conseller de Infraestructuras, Medio Ambiente y Territorio de la Generalitat Valenciana, Vicente Martínez Mus, en COPE: "Tenemos que seguir trabajando por los valencianos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este viernes el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha dado a conocer la nueva composición del Consell del que forman parte cuatro personas naturales de la provincia de Castellón: Salomé Pradas, que pasa a dirigir Justicia e Interior y Ruth Merino, consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública. Ambas continúan en el Gobierno valenciano y entran como novedad Miguel Barrachina, que asume Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua y Vicente Martínez Mus, responsable de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Precisamente, Martínez Mus ha pronunciado en COPE sus primeras palabras como nuevo integrante del Consell de la Generalitat que preside Carlos Mazón.
Natural de Xilxes, Martínez Mus asume el cometido con "peso de la responsabilidad e ilusión". Por delante una legislatura que confía agotar "en un nuevo objetivo y un nuevo encargo y siempre es agradecido que a uno lo valoren".
¿Quién es?
Casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universitat de Valencia y en su trayectoria política ha sido senador y también concejal y alcalde en su población Xilxes. Durante los últimos meses ejercía como director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana.
En esta última faceta ha iniciado el desarrollo de la futura ley valenciana de Costas y ha posibilitado que Castellón de la Plana pudiera abrir los chiringuitos de sus playas en el mes de marzo, algo que hasta ahora nunca había ocurrido y que, públicamente, la alcaldesa Begoña Carrasco, quiso agradecerle y reconocerle en los micrófonos de la Cadena COPE hace tan solo dos semanas.
En estas primeras horas como conseller, está "poniéndose en marcha para que estos cambios no supongan un cambio de ritmo en el Gobierno de la Generalitat" y se apoyará en su antecesora porque "voy a contar con el apoyo de Salomé en estos días de transición".
Gobierno valenciano
El ya conseller apunta a que los cambios van dirigidos a dar continuidad: "Seguimos en el trabajo, el proyecto está en marcha y hay que continuar. Tenemos que seguir trabajando por los valencianos y para eso hemos venido" y afirma que "esa es nuestra tarea y nuestra obligación, es nuestra prioridad".
El horizonte de la Generalitat Valenciana cambia poco porque "tenemos una hoja de ruta que es la hoja de Gobierno que ya se estaba desarrollando y solo tenemos que seguir haciendo lo que veníamos haciendo".
Martínez Mus continuará asumiendo la responsabilidad de una infraestructura clave para el desarrollo turísticos de Castellón. "El aeropuerto sigue progresando y tiene un magnífico director general al frente. Es una de las tareas más fáciles que pueden resultarme porque ya me tocaba a mí encargarme como secretario general".