Pop y jazz
La música y el vino "maridan" con doble cita en Castellón
La Bodega Barón d'Alba de Les Useres acoge el evento "Pop & Wine" y colabora con Villamalur en "Jazz y Vino".
Castellón - Publicado el
3 min lectura
Ya es un clásico para estas fechas que la música tome una bodega en Les Useres. Este año, eso sí, la apuesta es por partida doble, y con mezcla de estilo. Barón d'Alba, la del Clos d'Esgarracordes, plantea un fin de semana con muy buen ritmo y evidentemente con gran sabor.
La primera cita, la que es en su propia casa, se presenta con novedad. Y es que el estilo de música varía. Entra el pop de la mano de La Brisa, un dúo guitarra y voz que amenizará la noche del sábado en una cita nombrada “Pop & Wine” que nos presenta desde Barón d'Alba Sergio Garrido: "Es un concierto con un grupo joven, que hacen versiones de pop y con el maridaje del vino y la cena frente a los viñedos tiene buena pinta".
Esta cita, que arrancará a las 8 y media, volverá a mezclar la música con una cena maridada con los mejores vinos de la bodega userana y sumado a un atardecer que dará una luz especial a los viñedos que completarán la vista. Un pack completo para el disfrute el sábado.
Desde Barón d'Alba destacan que "la idea es que durante el concierto se van sirviendo la comida y los vinos y mientras se hace de noche los viñedos y el entorno queda muy bonito".
Jazz y Vino
Pero el fin de semana musical para Clos d'Esgarracordes no se quedará ahí. Y es que el domingo regresa con el jazz, y lo hace eso sí en Villamalur. Allí, sus vinos llegarán hasta la plaza de la Iglesia desde las 8 de la tarde para acompañar al legendario trompetista Eddie Henderson y el maestro trombonista Steve Davis, junto a su quinteto de músicos galardonados internacionalmente: "Ha sido una cuestión logística. El grupo que viene todos los años están de gira y han coincidido con 2 artistas de talla mundial. Villamalur, como el año pasado hicimos una cata maridada, nos han avisado para estar con el jazz y acompañar el evento con nuestro vino".
Una cita que en este caso llega de la mano de esta pequeña población de la Sierra de Espadán pero a la que esta cita le ayudará a ganar visibilidad y visitantes con toda probabilidad: "El ayuntamiento está apostando por este tipo de eventos y es de agradecer -destaca Garrido-. La gente quedó el año pasado contenta y nosotros también, por lo que cuando nos ofrecieron colaborar dijimos que sí".
Y hablando de visitantes, importante es el número que están recibiendo en Barón d'Alba en estas semanas, como nos confirma Garrido: "Seguimos con el mismo ritmo de visitas, aunque cada vez con el cambio climático se nos adelanta la vendimia y ya estamos con un ojo en cada cosa".
Vendimia
Y como hemos visto, ahora los esfuerzos ya se centran en una vendimia que, pese a la incertidumbre que generó la falta de lluvias en invierno y comienzo de primavera, parece haberse salvado con las precipitaciones tardías: "El problema es que ha llovido a zonas, hay algunas que están bien y otra menos. En nuestro caso, los viñedos van funcionando, en algunos puntos ya se empieza a notar el estrés hídrico pero la fruta se va desarrollando bien y llegaremos a buen puerto".