Vandalismo
Pintadas en Castellón contra Abascal (Vox) con un disparo simulado en la frente
Vox responsabiliza a medios y partidos políticos por su "demonización"
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pintadas con el rostro de Santiago Abascal y que simulan un disparo en la frente del líder de Vox han aparecido en las últimas horas en las calles de Castellón de la Playa. Junto a las pintadas se puede leer también un mensaje reivindicando la autoría por parte de un colectivo feminista.
Concretamente, junto a las pintadas aparece el nombre del colectivo 'Subversives Castelló' que se reconoce como una asamblea feminista y anticapitalista no mixta.
Más pintadas
No es la primera vez que aparecen pintadas o actos vandálicos contra Vox que sido víctima en su sede en la capital de la Plana, ubicada en la calle Escultor Viciano, del lanzamiento de juevos contra su fachada hace pocas semanas. También de diversos objetos contundentes como piedras.
Otras formaciones políticas de diferentes ideologías han sido víctimas en los últimos tiempos de pintadas en Castellón. Así, han llegado a aparecer en sedes del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos.
También contra dirigentes. La que más vejaciones ha sufrido es la portavoz popular en la capital castellonense, Begoña Carrasco, con pintadas y mensajes contra ella en vallas publicitarias, principalmente, pero incluso en la fachada de su domicilio particular.
La alcaldesa de Castellón de la Plana, Amaro Marco, también ha sido víctima recientemente de este tipo de hechos, llegando a presentar una denuncia ante la Policía Nacional después de que piratearan la cuenta de la Universitat Jaume I en la red social Twitter y le lanzaran mensajes amenazantes.
Pero, por ejemplo, un monumento como es el dedicado a todas las víctimas de la violencia, la Cruz del Parque Ribalta, ha sufrido numerosas pintadas reclamando su derribo, como pretende el ayuntamiento de Castellón que relaciona esta cruz con el franquismo y cuyo futuro se encuentra judicializado.