Inversiones

Reciplasa destinará 2,7 millones de euros en el sellado del vertedero de Onda

La entidad presenta un paquete de mejoras para sus instalaciones tanto de Almassora como de Onda.

ctv-rts-reunin-sergio-toledo-con-la-ute-de-reciplasa

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Consejo de Administración de Reciplasa ha aprobado un paquete de mejoras en las instalaciones que gestiona tanto en Onda como en Almassora, con el objetivo de ganar en eficiencia, mejorar el servicio que presta a los municipios que la integran y reducir el impacto medioambiental en sus instalaciones. Todo ello supondrá una inversión de 4,5 millones de euros que está previsto acometer hasta el verano de 2025 y que se pondrán en marcha con carácter inminente.

Esta aprobación ha sido fruto de la negociación que ha mantenido este mes el presidente de Reciplasa, Sergio Toledo, con los representantes de la Unión Temporal de Empresas que gestiona el servicio de tratamientos de residuos. Toledo llegó a un acuerdo con FCC, Tetma y Fobesa para que ejecuten las obras y las inversiones en equipos que ayuden a garantizar el mejor servicio posible a las vecinas y vecinos de los municipios que trasladan sus residuos a las instalaciones de Reciplasa.

El Consejo de Administración de Reciplasa ha aprobado estas inversiones por unanimidad en una sesión extraordinaria celebrada, precisamente, para agilizar al máximo las obras y la compra del material necesario para mejorar el servicio. La principal inversión será el esperado sellado del vaso B vertedero de Onda, que supondrá una inversión de 2,7 millones de euros de los 4.508.414,13 € aprobados en total.

Sergio Toledo ha asegurado que “con esta inversión no solamente mejoramos la eficiencia y la seguridad tanto en la planta de Onda como en la de Almassora y que estaban previstos en el Proyecto de Gestión, sino que nos adaptamos a algunos nuevos requerimientos planteados por la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental a todas las instalaciones de tratamiento. Quiero agradecer a las empresas que prestan el servicio en Reciplasa su buena disposición para acometer estas inversiones, que redundarán en una mejor calidad de vida para las personas que viven en nuestros municipios, además de reducir notablemente el impacto medioambiental”.

Hasta una docena de iniciativas para mejorar el servicio

Las obras comprometidas por la UTE contribuirán a la mejora de la situación actual de las instalaciones y al funcionamiento de las mismas. Entre las inversiones aprobadas destacan, además del sellado del vertedero de Onda, la construcción de una planta de recuperación de colchones, incluyendo el suministro de seis nuevos contenedores, que se ubicará en la planta de transferencia de Almassora y que contará con importe máximo de 202.000 euros, o la modificación de la zona de compactación de la Estación de Transferencia de Almassora, hasta alcanzar un importe de 645.000 euros, bien en dotación de equipos, bien en ejecución de edificaciones.

View this post on Instagram A post shared by Reciplasa (@reciplasa)

Temas relacionados