Sanidad

El turista internacional aumenta su seguridad sanitaria en Castellón

Ashotur firma un convenio con el hospital Vithas Castellón de cara a asegurar este servicio vital para los visitantes foráneos.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

2 min lectura

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, Ashotur, ha firmado un convenio de colaboración con el hospital Vithas Castellón por el cual aquellos clientes internacionales que se alojen en sus hoteles, campings o apartamentos turísticos tengan asegurada una asistencia sanitaria de calidad.

Un acuerdo que en este caso vamos a mirar desde el otro lado. No de lo que supone para el sector, sino para el centro hospitalario ubicado en la capital. Amparo Marzal, directora gerente de Vithas Castellón, nos explica en COPE qué supone la firma de este convenio para facilitar el servicio al turista internacional: “Para fomentar cada vez más el turismo que está llegando a la provincia con la apertura de líneas del aeropuerto, hemos llegado a un acuerdo con Ashotur, con 400 asociados, para poder ofrecer asistencias que puedan tener asistencia y tenerlo con rapidez, agilidad y que estén seguros”.

Un servicio que con esta firma poco se diferenciará al que recibe cualquier usuario del hospital, por el cual desde Urgencias a los especialistas están asegurados.

Sobre ello Marzal explica que “tenemos acuerdo de colaboración con compañías internacionales. Entonces sabrán donde dirigirse en caso de duda y si el turista se encuentra indispuesto. Hemos facilitado la información de nuestro centros en oficinas de turismo, campings, hoteles, etc. para que puedan acudir en nuestro centro, que tiene urgencias 24 horas entre otras cosas. Se podrán poner en contacto con nuestros asesores personales de salud para gestionarles la asistencia lo más rápido posible”.

Atención personalizada

Y ahí nos ha dado Marzal una de las claves para este servicio dedicado al turista internacional. La figura del Asesor Personal de Salud que dotará de la mayor calidad y de una atención personalizada y constante a aquellos visitantes que necesiten de ello por algún percance en su tiempo de asueto.

Respecto a su trabajo, ha apuntado que “es tener una persona de referencia que contacta con los profesionales para que el paciente que no conoce a los médicos o no tiene compañía aseguradora nacional, que sepan a quién derivar para su visita y detectar el tratamiento adecuado”.

Lo que está claro es que de esta manera se ponen los cimientos ante un más que probable crecimiento de este mercado internacional en nuestra provincia, y como hablamos con la directora gerente de Vithas Castellón, se muestra como un apetecible destino a futuro.