ECONOMÍA
Ford Almussafes se libra de la primera andanada de despidos de la compañía en Europa
Según el diario Levante EMV, la multinacional desvela 3.800 bajas laborales que concentrará en Alemania y Reino Unido
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es la primera serie de despidos que Ford llevará a cabo Europa. Según publica esta mañana el diario Levante, serán finalmente 3.800 los puestos afectados, una cifra alg más alata que la prevista inicialmente. Y el grueso de las bajas laborales corresponde a Alemania, donde en junio del año pasado la planta de Saarlouis perdió frente a la valenciana de Almussafes en la adjudicación del último modelo de coche eléctrico. Allí, en el país germano, los despidos alcanzarán a 2.300 personas, de los cuales 1.700 estaban en desarrollo de producto.
También el Reino Unido se veraá afectado con unas salidas que se estiman en 1.300, de las cuales un millar aproximadamente corresponden también a desarrollo.
En el resto del continente, las salidas serán de unas 200, cien de ellas en funciones administrativas, aunque en este último caso la firma del óvalo no especifica qué países se verán afectados.
En definitiva, de momento, la planta valenciana de Almussafes no sufrirá despidos si bien se mantiene la idea de negociar con los sindicatos porque la progresiva transformación de la planta hacia los vehículos eléctricos y la planificación de cragha de trabajo si apunta a que hay que redimensionar la actual plantilla.
Eso si, tanto en los despidos inmientes de Alemania y Reino Unido com los futuros, la compañía inisiste en iniciar un diálogo con los sindicatos en Europa para lograr conseguir las reducciones de plantilla mediante un programa de salidas voluntarias.