INFLACIÓN DESBOCADA

El pequeño comercio valenciano lanza una campaña para cuidar al negocio del barrio

Ante un escenario globalizado que nos ha hecho ver sus imperfecciones se pone énfasis en cuatro principios básicos: Cercano, humano, fresco y sostenible.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana-CONFECOMERÇ ha puesto en marcha, conjuntamente con sus asociaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales , una campaña, que se enmarca dentro de la iniciativa “El Buen Comprar”, y que bajo el lema “Principios para recuperar los principios” pone el acento en la situación internacional que estamos viviendo y en la necesidad de poner en valor unos conceptos que son esenciales de cara al futuro.

La acción pretende abrir los ojos a los ciudadanos sobre lo importante que es encontrar una solución cerca cuando el mundo se tambalea, de lo necesario que son nuestros productos autóctonos, nuestro comercio de proximidad, que cumple con su vocación de servicio y de contribución con la sociedad, estando siempre al lado de las personas. Y es que este año, más que nunca, los ciudadanos se han dado cuenta de lo imprescindible que es tener un comercio próximo en los momentos más críticos, para poder garantizar sus necesidades más básicas.

La campaña de Confecomerç propone recuperar unos principios, que han aflorado ante un escenario globalizado que nos ha hecho ver sus imperfecciones. Y lo hace poniendo énfasis en cuatro principios básicos, que son el ADN del comercio de proximidad, y que parece que habíamos olvidado: Cercano, humano, fresco y sostenible.

En la web www.principiospararecuperarlosprincipios.es, se han volcado las creatividades (cartelería), el vídeo eje central de campaña, así como mini vídeos personalizables para los comerciantes y gifs animados para redes o WhatsApp, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la acción. Se han repartido cerca de 10.000 carteles y 290.000 bolsas, que con una estética moderna, pero que recuerda a un packaging tradicional hace hincapié precisamente en la necesidad de recuperar unos valores que ahora cobran más relevancia que nunca. Todos los materiales se han diseñado en castellano y valenciano y también se ha previsto el lanzamiento de una campaña en redes sociales, donde se difundirán posts y el vídeo, especialmente diseñado para la iniciativa.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha señalado que “en un momento como este hemos comprobado como los efectos de la globalización nos han hecho ver lo vulnerables que somos, y la necesidad de poner de relieve al pequeño comercio que ha sido clave para la ciudadanía, y que abandera la sostenibilidad. La realidad nos hace ver que la decisión de compra pasa por pensar en cómo le afecta a nuestro planeta. Y ese cambio de mentalidad está cada vez más presente, y ha venido para quedarse”.

“Nuestro sector representa el 13% del PIB en España, es la primera actividad del sector servicios con mayor representación de autónomos sobre el total de afiliaciones (26,5%), la que ofrece mayor oportunidad a los jóvenes, con una contratación del 55,7% en menores de 30 años, la que cuenta con 211.912 afiliados (dato año 2021), un 2,2% más que en 2020, pese a la crisis tan acuciante que ha soportado el sector.

Es por ello, que debemos situar a un sector como el del pequeño comercio en primera línea en esta etapa de reconstrucción. Estamos ante un momento único, en el que debemos afianzar las bases que rigen nuestra economía, nuestras pymes, micropymes y autónomos, que son las principales generadoras de riqueza, y las que favorecen el crecimiento de nuestros municipios”.