El pueblo valenciano que apaga sus luces para encender más de 15.000 velas: ‘la más bonica’
A menos de una hora y media de la capital, Titaguas celebrará su famosa Noche de las velas, un espectáculo que convierte el pueblo en un espacio de película
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una de las noches más mágicas para el pueblo alicantino de Titaguas. Un sábado de verano en el que las calles se llenan de velas y música, regalando así una experiencia única a sus vecinos y visitantes. Este 2024, en su undécima edición, este impresionante espectáculo visual tendrá lugar el sábado 27 de julio y transformará la localidad del interior de Valencia en un escenario que cuenta con 15.000 velas repartidas entre sus plazas y calles.
La Noche de las Velas de Titaguas representa una tradición completamente arraigada en esa misma localidad, que cada año acerca a una multitud de personas, tanto de la misma localidad como de alrededores e incluso extranjeros, a descubrir el pueblo bajo otra atmósfera a la habitual.
Como novedad, este año se podrá disfrutar del recientemente inaugurado mural 'Sembrando estrellas' en honor al cielo nocturno del municipio elaborado por los artistas Martín Forés Sanz y Paco Roca, el cual es recomendable visitar de noche.
Horas clave del espectáculo
A partir de las 19:00h. la «noche más bonica del año» comienza a tomar forma con la colocación de las 15.000 velas y la composición de los dibujos y creaciones que poco después iluminarán las calles y rincones de la localidad.
A partir de las 21:30h. se iniciará el encendido de este gran escenario mágico, donde la luz y la música (este año, además, la poesía y el teatro) se fundirán en pequeños conciertos para disfrutar de un momento único.
¿Cuál es el programa de La Noche de las Velas de Titaguas?
Es cita obligada esta noche y, como cada año, la luz tenue y parpadeante de las velas estará acompañada de un variado programa de ocio y entretenimiento con numerosas actividades culturales y música en vivo y en directo. Un elemento fundamental en esta noche tan mágica, ya que ayudará a la animación del evento y a incrementar el encanto de la velada, haciendo así más especial.
No obstante, esta noche no solo se resume en la llama de las velas colocadas por cada rincón del pueblo, sino que cuenta con un programa muy extenso adaptado para ir con familias, amigos, en pareja e incluso para disfrutar solo. La programación se puede consultar detalladamente en la página oficial del evento, pero de manera resumida contaría con distintos puntos como son estos.