AIMPLAS desarrolla plásticos biodegradables para fertilizar, nutrir y proteger los cultivos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, nos presenta a través de Alberto González, investigador en Agricultura y Medio Acuático en AIMPLAS, el proyecto impulsado por el IVACE, BIOENCAPSULACIÓ. Una iniciativa que surge de la urgente necesidad de reducir la utilización de productos químicos fertilizantes en tierras de cultivo; que está relacionado de forma directa con aspectos fundamentales para la sociedad como la reducción de insumos químicos, la seguridad alimentaria, la contaminación de aguas y la eficiencia en su consumo.

Ante esta problemática, una alternativa es la incorporación de probióticos ambientales a las tierras mediante productos de plasticultura biodegradables, de forma que dichos probióticos lleguen al suelo a medida que se produce la degradación del producto, y se promueva el aumento de las capacidades y la eficiencia de los cultivos sin necesidad de incorporar sustancias químicas como los fertilizantes.

En concreto estos microrganismos se incorporarán en el:

Por otro lado, se evaluarán las aportaciones y/o mejoras sobre el rendimiento de los cultivos y la disminución del impacto ambiental en cada una de las líneas de actuación. Las empresas Picda, Grupo Sanz y la Cooperativa Vinícola de Llíria colaboran en esta investigación.