Un acuerdo que consigue una respuesta inmediata entre la Policía Local y el 112: "60 segundos"
Un hito histórico para la ciudad de Valencia y para la seguridad de la ciudadanía, con mejora en la respuesta y actuación del sistema de emergencias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Firma del convenio de colaboración entre la Policía Local de Valencia y el 112. El acuerdo entre las dos administraciones, la alcaldesa de Valencia, María Jose Catalá, lo tilda de ser un “hito histórico” para la ciudad de Valencia. La finalidad del pacto es “reforzar la capacidad de actuación y coordinación en caso de emergencia”. Lo que supone que “en menos de 60 segundos, la Policía Local tenga accesos a los avisos que lleguen de cualquier ciudadano al 112”, en la ciudad de Valencia.
La alcaldesa asegura que de este modo se mejora la comunicación entre ambas administraciones y la actuación. Debido a que “una respuesta en segundos, salva vidas”. La prioridad del Ayuntamiento de Valencia es “la seguridad y reforzar la seguridad de las personas”. Siendo uno de los ejes estratégicos.
Por su parte, la nueva consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, asegura que la firma supone un “avance en la respuesta de las emergencias, en el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad de Valencia”. Y de este modo, “facilitar una respuesta más ágil, más rápida, más coordinada, más eficaz. En definitiva, en pro de la ciudadanía”. Con el pacto, el Ejecutivo asegura que la ciudad será “más segura y más avanzada en materia de emergencias”.
La ciudad de Valencia se trataba “de la única ciudad de más de 100.000 habitantes, que todavía no se había integrado en el sistema del 112”, recalca la consellera. Además, la alcaldesa afirma que la Policía Local contará con “un aumento de 200 policías a final de año”, para fortalecer el convenio. Y, la consellera asegura que “están trabajando en la su formación y buscando su excelencia”.