CORPUS CHRISTI
El dulce valenciano que hace honor al Corpus Christi y que no puedes perderte: "Muy grande"
Valencia celebra el Corpus Crhisti y una de las mayores singularidades que tiene respecto al resto de España es La Moma y un horno hace un pastel tradicional en su honor
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Valencia celebra su fiesta tradicional más antigua, el Corpus Christi, y lo que igual no sabías es que existe un dulce típico valenciano que hace honor a la Moma y que es muy difícil de conseguir.
La Dança de la Moma simboliza la lucha entre la virtud, representada por La Moma y los pecados capitales, llamados los Momos, con un final muy significativo: la virtud vence al pecado y por ello la Moma golpea con un pequeño cetro, con el que complementa su indumentaria, a cada uno de los pecados capitales, simbolizando su triunfo en la batalla de la vida.
La Moma va vestida toda de blanco, color que simboliza la Gracia, por su parte, los “Momos”, llevan un traje en el que predomina el negro y el rojo. Sin duda alguna este baile es uno de los mayores atractivos, por su singularidad, de la fiesta del Corpus Christi en Valencia y que además hacen un dulce en su honor repleto de simbología y productos valencianos.
La Moma dolça un dulce difícil de conseguir
Con una cobertura rosa, mucho merengue blanco y un relleno a base de naranja, es el dulce aspecto que tiene esta especie de tarta que hace honor a La Moma y que tan solo se realiza en un horno de la ciudad de Valencia.
Por tanto, deleitarte con este manjar no es nada fácil, pero merece la pena desplazarte para comprarlo.
El presidente de amics del Corpus, Paco Esteve, ha visitado los micrófonos de COPE Valencia para acercarnos este característico dulce y explicar su significado. "Es un hermoso pastel muy grande que lleva representada la figura de La Moma con merengue y con siete pequeños bizcochos alrededor que representan los siete pecados capitales que vienen representados por ellos. Para nosotros este dulce es el inicio de toda la fiesta", afirma.
Único horno que realiza el pastel
La Moma Dolça es un dulce costoso de realizar que se puede adquirir solamente por encargo, en el único horno de la ciudad de Valencia donde se realiza. El Horno es la pastelería la Estrella situado en la calle Matías Perelló nº2.