Julio llega con fuertes lluvias y tormentas torrenciales en Valencia: máxima alerta naranja

La Agencia Estatal de Meteorología decreta la alerta naranja por fuertes lluvias en el litoral norte de Valencia

ctv-ywh-lluvias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las tormentas se extienden en gran parte del territorio, concretamente, en el litoral norte de Valencia. Esta madrugada, donde está activado el nivel máximo Naranja, previsto hasta las 15:00 horas. Además, aviso amarillo en el resto de Valencia, hasta las 20:00 horas. Previsión de rayos durante toda la mañana. La AEMET alerta que se pueden superar los 40 litros por metro cuadrado.

Tras esta alerta, el Ayuntamiento de Valencia mantendrá cerrados los parque y jardines vallados en la ciudad. Recomiendan evitar, además, las zonas con árboles y circular con precaución por las aceras con arbolado.

A las 11 de la mañana, las precipitaciones más fuertes se encontraban en Sagunto, 71.2 litros por metro cuadrado, Blasco Ibáñez, 53.8 litros, y Viveros, 43 litros. Comienzan a abrirse claros por el interior de Valencia, aunque sigue lloviendo con intensidad moderada por el litoral de la provincia.

Cómo afectan las precipitaciones al tráfico

Desde las 6 de la mañana con dificultadas en algunas carreteras de Valencia. Provocando condiciones difíciles para la conducción en la carretera A-3 desde el km 277 en Utiel al km 323 en Chiva en ambos sentidos. Un corte total en la CV-309, en ambo sentidos, en el km 6.5 en Baladre por inundación. Las adversidades climatologicas, han afectado la V-23 a la altura de Sagunto desde el km 5 al km 6 sentido decreciente. Y en la N-340 a la altura de Sagunto desde el km 932 al km 933.5 sentido hacia Andalucía.

Y en el transporte público

Las líneas de Cercanías de Valencia, también, se han visto afectadas por las lluvias. Los retrasos son de 20-25 minutos de duración, debido a las limitaciones de velocidad en la C1 y C2. En la C5 se están produciendo retrasos de 20 minutos entre Estivella y Albalat del Tarongers por una afectación en la señalización.

Temas relacionados