¿Sabes cuál es la primera cerveza sin filtrar 0,0 a la que se le da la vuelta?
Se produce en la planta de Quart de Poblet y se considera un referente en innovación en España e internacionalmente
Valencia - Publicado el
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y también la marca de cerveza que más crece en reconocimiento de marca en España (Brand Power).
Una innovación que supone además alcanzar el compromiso de HEINEKEN España de ofrecer una variedad 0% alcohol en cada una de sus cuatro marcas estratégicas: El Águila, Cruzcampo, Heineken® y Amstel.
Sobre El Águila Sin Filtrar 0,0 y su receta única
El Águila Sin Filtrar 0,0 es una receta única, sin proceso de filtración, conservando gran parte de la levadura en suspensión, testimonio de su carácter inconformista, aventurero e innovador. Único también es su sabor, gracias a las maltas caramelizadas que le aportan cuerpo y frescor. De color dorado intenso ligeramente turbio, aroma cítrico y paladar afrutado mantienen ese carácter cervecero tan propio de Cerveza El Águila. “Es una cerveza 0,0% de gran carácter gracias a ser sin filtrar. Tras un proceso tecnológico muy complejo hemos logrado un sabor muy balanceado, de paso ligero en boca gracias al equilibrio de sus maltas y un sabor suave y afrutado, manteniendo un carácter muy cervecero. Una cerveza de gran sabor y muy fácil de beber, a la que hay que darle la vuelta a la botella para despertar un sabor libre de alcohol”, remarca Paco Ruiz, maestro cervecero de El Águila, director de la fábrica de HEINEKEN España en Madrid, donde se ha creado esta innovación, y presidente de la AETCM (Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta).
Y es que el éxito de El Águila Sin Filtrar proviene de su método de elaboración: “
”, añade Paco Ruiz. El éxito de esta marca, relanzada en 2019 por HEINEKEN España, lo avalan también los propios consumidores, con una tasa de repetición del 32%, lo que significa que 1 de cada 3 personas han repetido la compra
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España, país cervecero en Europa y en el mundo y caso de éxito para el consumo sin alcohol
Este lanzamiento se produce en un contexto en el que España es un país de referencia en el consumo de cerveza y por su patrón de consumo responsable. Con una producción de más de 41 millones de hectolitros, España superó a Polonia en 2022 en producción de cerveza y solo se sitúa por detrás de Alemania en el contexto de la Unión Europea****.
En nuestro país la cerveza está considerada un alimento y se consume en compañía, con la familia y amigos, y fundamentalmente con comida. Además, otro rasgo que diferencia a los consumidores españoles es que buscan sabor y calidad más que contenido alcohólico, lo que ha impulsado que España tenga el porcentaje de consumo de cerveza sin alcohol en relación con el total de cerveza más alto de Europa, con más de un 13% del consumo per cápita (datos de Cerveceros de España, Informe Socioeconómico 2022), consolidándose a nivel mundial como líder en este sector. Un auge que también viene respaldado por una mayor búsqueda de un estilo de vida más saludable y responsable con las variedades con/sin y 0,0.
HEINEKEN España y su apuesta por la innovación y responsabilidad
*Fuente Informe socioeconómico cerveceros 2022
**Resultados anuales HEINEKEN NV 2023
*** TAM marzo 2024 Worldpanel division by Kantar