COVID-19

Valencia vibra desde los balcones al ritmo de "Paquito el Chocolatero"

Miles de músicos de toda la Comunidad Valenciana han salido a sus balcones a tocar por el Día de San José 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La FSMCV, Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, y el cómico Eugeni Alemany habían convocado a todos los músicos de la Comunidad Valenciana que saliesen a sus balcones a las 12.00 horas para interpretar "Paquito el Chocolatero" y "Amparito Roca" para llenar las calles de música. Un acción conjunta para demostrar la solidad y la colaboración frente al coronavirus y frente a esta crisis sanitaria que ha dejado a la València sin Fallas.

Queremos poner una nota alegre que nos ayude a pasar mejor estos días

Bajo el lema “porque somos Tierra de Música, porque somos solidarios, porque llevamos la música en el ADN, porque queremos poner una nota alegre que nos ayude a pasar mejor estos días y porque somos el territorio con más

músicos por metro cuadrado, ¡vamos a dar la nota”, miles de músicos han salido con sus instrumentos a sus balcones para animar a toda la población en la festividad de San José y mostrar su apoyo a todas las personas que están haciendo posible la lucha contra el virus. Según palabras de la predidenta de la FSMCV, Daniela González “ser músico es, también, estar en los momentos difíciles, ofreciendo todo nuestro apoyo a quienes peor lo están pasando. Y eso lo hacemos de la mejor manera que sabemos, con música”.

Además desde la Federación se ha animado a los músicos valencianos que estén en cualquier parte del mundo a salir tambíen a sus balcones, ventanas o terrazas. La iniciativa a sido secundada desde diferentes puntos del panorama nacional e internacional como Barcelona, Canarias o Estados Unidos. 

Continúando con las iniciativas previstas para el Día de San Jose, día ggrande de las Fallas, la sociedad valenciana tiene previsto volver a poblar sus balcones entorno a las 20.00 horas para cantar el himno regional y realizar así una símbólica cremà.