Varias fallas quedan destrozadas en Valencia debido al fuerte temporal que azota la zona

Las tormentas han ido acompañadas de rayos y fuertes rachas de viento, una circunstancia especialmente complicada en Valencia capital donde se vive durante esta noche la 'plantà'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La provincia de Valencia, y en especial el área metropolitana de la capital y la comarca del Camp de Túria, está registrado en las últimas horas de este miércoles y las primeras del jueves lluvias torrenciales que han dejado hasta casi 100 litros por metro cuadrado en Pedralba, en un espacio de tiempo en el que los bomberos ha recibido avisos por coches atrapados por el agua en distintas localidades y Emergencias ha gestionado 219 incidentes en dos horas.

Las tormentas han ido acompañadas de rayos y fuertes rachas de viento, una circunstancia especialmente complicada en Valencia capital donde se vive durante esta noche la 'plantà' de las Fallas grandes a la espera del jurado calificador de los monumentos, prevista para primera hora de este mismo jueves.

La línea de turbonada que está barriendo la provincia de Valencia y el sur de Castellón de oeste a este ha llegado a alcanzar el litoral. Aemet avisa que, a esta hora, sobre la 1.00, el temporal no ha terminado y que esa línea de turbonada que ha barrido el norte de Valencia y sur de Castellón está en el mar, pero aún se siguen registrando rayos en tierra con mucha actividad en el interior sur de la primera provincia.

La borrasca ha afectado de lleno a las Fallas, que se celebran este mes de septiembre por la situación epidemiológica. En este sentido, en las últimas horas se han podido ver algunas estructuras destrozadas y a muchos responsables achicando las zonas e intentando arreglar los desperfectos posibles.

Fallas Valencia

Además han sido muchos los políticos quienes han mandado un mensaje de ánimo a los falleros como la edil Pilar Bernabé o Giuseppe Grezzi, ambos del equipo de gobierno municipal, y también la portavoz del PP en el consistorio, María José Catalá, quien ha lamentado que "se han cumplido las peores previsiones" y ha pedido "mucho cuidado a todos los que siguen trabajando por la fiesta y la ciudad, especialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".