VALENCIA CF
Alderete cierra su temporada más regular como profesional
El paraguayo ha jugado en LaLiga más partidos de los que disputó en el campeonato suizo, alemán e incluso en Sudamérica
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ahora que se ha acabado la temporada para él y que ya no jugará la última jornada ante el Real Club Celta por acumulación de amonestaciones, es buen momento para analizar el curso que ha completado Omar Federico Alderete, el central paraguayo que recaló en el Valencia CF el 12 de julio del año pasado, convirtiéndose en el primer fichaje de la era Bordalás.
Llegó cedido por el Hertha de Berlín alemán, con una cláusula de compra obligatoria en caso de cumplirse dos condiciones: disputar más de 25 partidos oficiales con los ches y lograr la clasificación para jugar competición europea. La primera se ha dado de largo; la segunda, evidentemente no.
De cualquier manera su participación y su comportamiento han convencido en el club que desea seguir contando con su concurso. Falta por saber de qué manera.
Alderete ha jugado 29 partidos en LaLiga (28 de ellos como titular) y de las 11 jornadas en las que el equipo ha conseguido dejar su portería a cero, él ha estado sobre el césped en 10 de ellos. Sólo se perdió, por lesión, el enfrentamiento contra la Real Sociedad de la jornada 23 que acabó como empezó.
En su único año en la Bundesliga (2020-21) jugó 17 partidos (14 como titular) y en su primer año en el Basilea suizo llegó a la cifra de 28 encuentros jugados (todos ellos como titular).
Su salto a Europa se produjo desde el Huracán argentino donde sus cifras fueron bastante pobres e inferiores a las que registró en Gimnasia de La Plata y en Cerro Porteño en su país de nacimiento.
Lo que está claro es que, a sus 26 años, Alderete ha disputado en València su temporada más regular desde que es profesional y en la que, como guinda, ha logrado dos goles (ante Osasuna y Espanyol). No se podrá despedir el sábado de Mestalla. Falta por saber si sería un hasta luego o un hasta siempre.