VALENCIA CF

Baraja seguirá en el Valencia CF

Tal y como hemos desvelado en COPE, ambas partes han llegado a un principio de acuerdo para la continuidad del técnico pucelano al frente del banquillo hasta 2025

Hugo Ballester

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Rubén Baraja continuará al frente del banquillo del Valencia CF. El club y el entrenador han llegado a un acuerdo para extender la vinculación del entrenador, que terminaba el 30 de junio, para las próximas dos temporadas. Como adelantamos en COPE el pasado 31 de mayo, Baraja era la apuesta y la opción número uno de la entidad de Mestalla para la próxima temporada.

Una vez sellada la permanencia en Sevilla, el técnico pucelano solicitó dos días para desconectar y reflexionar. El tramo final del campeonato, había sido lo suficientemente intenso y estresante como para tomarse su tiempo. El club respetó la decisión y, no fue hasta el pasado miércoles, cuando dieron comienzo las negociaciones. Primero, en un cara a cara, entre Miguel Ángel Corona, Javier Solís y el propio entrenador. Durante casi cuatro horas, ambas partes pusieron sobre la mesa el camino a seguir de cara al futuro más próximo. Las necesidades de Baraja, lo que había visto y vivido durante su estancia en el vestuario y el club... y las directrices que marcaría la entidad. Al día siguiente y, una vez sentadas las bases de la negociación, el contacto ya fue (vía telefónica) entre el club y su agente. No sería hasta el viernes cuando Manuel García Quilón se desplazara hasta la capital del Turia para reunirse con los dirigentes ché. Tres días más tarde, negociados los años de contrato (dos temporadas), el salario de Baraja y las cláusulas de salida... ha llegado un principio de acuerdo entre las partes.

Baraja seguirá al mando en Paterna

Baraja seguirá al mando en Paterna

Entre los argumentos que considera el Valencia CF para renovar a Rubén Baraja está el haber conseguido salvar al equipo. Cogió a los che en febrero a un punto de la salvación y ha terminado dos por encima del descenso. Selló, aunque no de forma holgada, el objetivo que había surgido por la situación clasificatoria del equipo a su llegada. En su haber está la apuesta por los canteranos (Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí); totalmente claves para continuar un año más en Primera. Baraja ha unido también a la afición con el equipo y ha aislado al vestuario de un contexto complicado. El club entendía también que dotó al plantel de un estilo de juego más pragmático y más ajustado a los perfiles con los que cuenta.

Baraja llegó en el mes de febrero al Valencia CF

Baraja llegó en el mes de febrero al Valencia CF

Después de dos días de descanso que solicitó el técnico tras lograr la salvación en Sevilla, Baraja se sentó con el club para poner encima de la mesa las bases de la planificación deportiva de la próxima temporada. El vallisoletano se sentó con Corona y Javier Solís para tratar aspectos meramente deportivos vinculados a la entidad y a la plantilla, para que el entrenador supiera los pasos más inmediatos que iba a seguir el club. Tras dos días de encuentros de ese tipo, el viernes entró en juego la figura de Garcia Quilón, representante de Baraja, como contamos en COPE. Una vez tratada la planificación deportiva, tocaba pasar a redactar y poner en negro sobre blanco la documentación para su renovación una vez encontraran un acuerdo total entre las partes.

Está previsto que próximamente se anuncie por parte del Valencia CF, la continuidad de Rubén Baraja al frente del equipo.