LEVANTE UD

Carlos Giménez, un debut con origen en Sedaví

El central de la cantera debutó en LaLiga SmartBank el pasado domingo con el Levante UD, al que llegó en infantiles. Un sueño cumplido acompañado de su familia

Giménez en su debut en Segunda con el Eibar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El pasado domingo en Ipurua debutó en LaLiga con el Levante UD otra de las perlas de su cantera. Carlos Giménez (18 de febrero de 2003) disputó sus primeros minutos en Segunda con el conjunto de Orriols tras varias semanas citado con el primer equipo. El central es uno de los jugadores en los que más esperanzas hay depositadas en la cantera. Ya debutó en Olot en el partido de Copa del Rey y su próximo reto es jugar en el Ciutat de València. Tras empezar a crecer en su Sedaví natal, ya toca la élite vestido de azul y grana.

“Muy feliz por poder cumplir uno de mis sueños, debutar en @laliga con esta camiseta”, escribió Carlos en sus redes sociales el domingo tras el partido contra el Eibar. El camino de un niño que llegó al Levante con 13 años y ha conseguido su objetivo de jugar con el primer equipo. Los entrenadores que ha ido teniendo en la cantera del Levante UD destacan su gen competitivo para superar retos. Una forma de afrontar el fútbol y la vida que le ha llevado a ir siempre un paso por delante a su edad. Dio el salto de cadetes a División de Honor Juvenil con el Patacona, club convenido con el Levante UD, aunque el año de Cadete A ya tuvo cierta presencia en el equipo de Liga Nacional Juvenil, la segunda competición sub-19 del país. La campaña pasada disputó la mayoría de los partidos en Segunda RFEF con el filial granota, la temporada después de haberse proclamado campeón en División de Honor por primera vez en la historia del equipo que entrena en Buñol.

Siempre ha jugado como central y los técnicos destacan su posicionamiento y su fortaleza en las disputas. Su manejo de balón para sacar la pelota desde atrás es bastante notorio, con el atrevimiento constante por iniciar el juego desde atrás. Javi Calleja ha contado con él en ocho convocatorias ligueras y fue este fin de semana cuando logró debutar con la presencia de su familia, que se desplaza siempre a todos sus partidos desde que era pequeño. Tanto los padres como incluso sus primos le acompañan por los campos. Este fin de semana, más de 1.200 kilómetros para acudir al estadio de la SD Eibar y ver su debut en LaLiga SmartBank.

Desde infantiles en la Cantera Granota

Desde infantiles en la Cantera Granota

Giménez apareció en sus primeros entrenamientos con la primera plantilla a principios de 2020, todavía en edad juvenil. El año pasado renovó con el Levante UD hasta junio de 2024, con opción a dos años adicionales hasta 2026, como informó el propio club en su redes sociales. Unas redes sociales en las que algunos aficionados piden más protagonismo para el canterano ante las lesiones en la zaga levantinista.

Carlos dio sus primeros pasos en el Sedaví, el equipo de su pueblo, con el que tanto arraigo tiene. El Valencia CF acudió para firmarlo siendo muy pequeño y tuvo que hacer fuerza para sacarlo por el gran vínculo que tenía con el equipo y sus compañeros y amigos. Dio el salto al club de Mestalla en su etapa de Fútbol 8, en la que coincidió con jugadores de su generación que ahora están en la primera plantilla como Jesús Vázquez, con el que todavía guarda una estrecha relación. Jugó en la Academia VCF hasta 2016, año en el que formó parte en el Infantil B junto a Andrés García, otro de los nombres propios que han debutado este año con el primer equipo junto con Hugo Redón. También coincidió con Hugo González, jugador del Valencia Mestalla que ya ha jugado con el primer equipo del Valencia CF en amistosos de pretemporada.

Giménez (a la izquierda) en su etapa en el Valencia CF

Giménez (a la izquierda) en su etapa en el Valencia CF

El Levante UD apostó por Carlos y el paso de los años le ha permitido la opción de cumplir uno de sus sueños. Lo siguiente será que su familia pueda verle triunfar en el Ciutat, estadio que aspira estar la próxima temporada de nuevo en Primera División.