NOTICIA COPE

César Tárrega: jugar en Pucela le garantiza ficha con el primer equipo

Si el central completa el 65% de los partidos con el Valladolid se asegurará tener dorsal en la primera plantilla del Valencia CF. Para el club su cesión está siendo un éxito

César Tárrega volverá al Valencia CF

Iván HerráizHugo Ballester

Valencia - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El gran rendimiento de César Tárrega en Valladolid le puede dar el derecho de formar parte de la primera plantilla del Valencia CF la próxima temporada. Según ha podido saber COPE, el central valenciano tendría ficha de primer equipo en la campaña 2024-2025 por contrato si disputa, al menos, el 65% de los partidos en su cesión al conjunto pucelano. Tárrega ha caído de pie y se ha asentado en la titularidad en el Real Valladolid. Hasta el momento, ha completado siete partidos y ha comenzado de titular en ocho. Ha jugado más de 45 minutos en ocho de los doce encuentros que ha jugado el equipo de Pezzolano desde que el valenciano recaló en Castilla y León. Ahora mismo, el porcentaje está en el 66'6% de los encuentros disputados, a falta de ocho choques de liga regular más la hipotética promoción de ascenso.

No obstante, más allá de la situación contractual, es importante recalcar lo siguiente: en el Valencia CF están muy contentos con su rendimiento y entienden que, si la decisión se tuviera que tomar hoy, César Tárrega tendría ficha de primer equipo la próxima temporada. En el club consideran que la cesión ha sido un éxito. Valiente por parte del jugador, por el hecho de marcharse a un equipo hecho y con centrales contrastados. Y excelente por el rendimiento que está dando. Viene de marcar su primer tanto en la élite este fin de semana ante el Cartagena. Desde Mestalla se cree que está aprovechando la cesión y que está ganándose un sitio en el equipo la próxima temporada. La pretemporada y Rubén Baraja determinarán cuál es ese sitio en un primer equipo que todavía tiene opciones de clasificarse para competiciones europeas.

Tárrega llegó a la Academia VCF en el segundo año de juvenil procedente del Levante UD. Compitió las dos primeras temporadas en División de Honor Juvenil y en la 2021-2022 dio el salto al Valencia CF Mestalla, con el que jugó 25 partidos en la campaña del ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF. En el mes de diciembre de 2021 debutó con el primer equipo a las órdenes de Bordalás. Fue en la eliminatoria ante el Utrillas de la Copa del Rey que terminó en subcampeonato de la entidad de Mestalla. También disputó el cruce siguiente el Arenteiro.

En la 2022-2023 no participó con la primera plantilla, pero fue una de las revelaciones de la temporada en el Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo en Segunda RFEF. Disputó cerca de 30 partidos con el filial y se empezó a pensar que necesitaba dar el paso. En verano tuvo opciones de abandonar el club como cedido, pero el Valencia CF decidió que se quedara en dinámica de primer equipo y que jugara con el Mestalla cuando Baraja no lo necesitara. Llegó a debutar en LaLiga contra el Atlético de Madrid. Fue convocado a varios partidos más, pero su buen rendimiento en el filial hizo que las partes se dieran cuenta que hacía falta salir cedido para crecer, que la cuarta categoría del fútbol español se le quedaba pequeña. Ahí surgió la opción del Real Valladolid, donde el central ha dado un paso al frente y trabaja para hacerse un hueco en el primer equipo. El final de temporada en Pucela le puede entregar ese derecho con ficha y dorsal a todos los efectos a partir de verano.

La situación con los centrales

Eso abre la incógnita de cómo resolverá el Valencia CF la situación en el eje de la zaga. Mouctar Diakhaby tiene un período de baja indefinido, aunque los más optimistas hablan de un plazo no inferior al año tras su operación de luxación de rodilla. Su contrato se extiende hasta 2025 y es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla sólo por detrás de Gayà. En el caso de Cömert, que debería volver de cesión del Nantes, el club entiende que el equipo francés ejercerá la asequible opción de compra por el zaguero suizo (2'25 en dos plazos). Más cuando parece que consigue agarrar de momento su continuidad en la Ligue 1.

Cenk está previsto que sea uno más la próxima temporada, toda vez que se ejerció la opción de compra por él el pasado verano y su contrato le compromete con el Valencia CF hasta 2028. Tras la lesión de Diakhaby, se ha asentado en la titularidad y ha encontrado cierta regularidad en el eje de la zaga che, que únicamente ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos y suma tres porterías a cero. Su compañero en la defensa es Cristhian Mosquera, la gran revelación de la temporada con sólo 19 años y la que sería una del las ventas más dolorosas para el club por proyección y dificultad de encontrar recambio. Como contamos en COPE, muchos clubes europeos están detrás del central alicantino. Especial interés ha mostrado en el último año el Milan, y el Atlético de Madrid lo tiene seriamente en su radar de cara a este próximo mercado veraniego de fichajes.

El otro nombre propio es Yarek Gasiorowski. El central es uno de los estandartes de la Academia VCF que ha alcanzado el primer equipo. La lesión de Diakhaby ya no le da opción, a decisión de Baraja, de jugar con el filial y el técnico por ahora cuenta con Cenk como central zurdo. En verano jugará el Europeo Sub-19 y la pretemporada, también en este caso, determinará su sitio. Cabe recordar que Peter Lim rechazó varias ofertas de más de cinco millones de euros por él del Salznurgo, al entender que su proyección deportiva y económica era mayor a ese valor pese a ser en ese momento juvenil de segundo año.