VALENCIA CF
Habrá "fichaje" también en febrero
Omar Alderete, previsiblemente, jugará su partido número 25 con el Valencia CF en las próximas semanas y el club procederá a su compra pagando siete millones de euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Su llegada la pidió insistentemente José Bordalás y ha mostrado su plena confianza en él. Omar Federico Alderete aterrizó en calidad de cedido en València el pasado 12 de julio y, desde entonces, se ha convertido en un fijo en el eje de la defensa del Valencia CF.
El compromiso al que se llegó en verano con el Hertha de Berlín incluía una obligación de compra de los derechos del paraguayo con una doble vertiente: o bien debía jugar 25 partidos oficiales, o bien el equipo conseguía clasificarse para competición europea. En cualquiera de estos dos supuestos, los ches tendrían que abonar siete millones de euros en el verano de 2022 para quedarse definitivamente con Alderete.
Y la primera de las dos opciones está a punto de cumplirse. El jugador lleva disputados 21 choque (19 como titular) y únicamente se ha perdido cinco citas (una por sanción ante el Barça, tres por haber dado positivo en coronavirus frente al Elche, Arenteiro en Copa y Levante UD y no fue convocado en la primera ronda del torneo del KO en Utrillas).
Está, por tanto, a cuatro partidos de alcanzar la cifra de 25 y durante el mes de febrero el Valencia CF puede llegar a disputar seis duelos, si alcanza las semifinales de la Copa del Rey. Alderete lleva disputados 1.671 minutos y es el cuarto jugador más utilizado esta temporada por Bordalás sólo por detrás de Guillamón, Wass y Guedes, y por delante de Gayà.
Alderete está a punto de repetir con Eray Cömert como pareja de centrales, después de lo bien que les fue a ambos en Basilea. De hecho, como recuerda El Desmarque, los dos fueron premiado en enero de 2021 por la Swiss Football League como integrantes del mejor once de aquel país en 2019.
Con esta compra, el Valencia CF desembolsará una importante cantidad, algo poco habitual por estos lares. De hecho, en las últimas dos temporadas, únicamente el traspaso de Marcos André supera las cifras de esta transacción.
Alderete llegó a Europa procedente del Huracán argentino. El Basilea pagó 1,7 millones de euros por él en 2019 y un año más tarde fue el Hertha de Berlín el que abonó tres millones para suplir la marcha de Rekik al Sevilla. Dos años después los alemanes van a ver más que doblada su inversión cuando el Valencia CF financie los siete millones que, curiosamente, es el valor de mercado que proporciona del jugador la página web Transfermarkt.