VALENCIA CF

Hugo Duro es crítico pero se muestra ambicioso de cara a la vuelta de la liga

Tras el segundo partido de pretemporada, el '9' del Valencia declaró a los medios del club su descontento por la derrota pero también paciente en vistas al debut liguero

Hugo Duro, en el partido amistoso contra el Alavés

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El delantero madrileño del Valencia Hugo Duro aseguró este jueves que, pese a la derrota por 0-1 ante el Alavés en el segundo compromiso de pretemporada, "lo que importa es llegar a punto ante el Barcelona", en el primer partido de Liga, y seguir dando "pasitos adelante" estas semanas.

Duro, en declaraciones facilitadas por el club, recalcó que de lo que se trata en pretemporada es que "los pequeños conceptos que pide el míster se vayan notando, que ante el PSV Eindhoven -este próximo sábado- demos otro pasito, luego ante el Levante, otro y lo hagamos sin perder la paciencia".

"De lo que se tiene que quedar el míster es del trabajo de todos los días, de las dobles sesiones, de la carga, que es mucha, que estamos teniendo y asimilarlo todo poco a poco", incidió Duro, que no dudó de que llegarán "en perfectas condiciones" al día 16, a la primera jornada liguera.

Por ello, destacó que en estas semanas buscan "que las piernas piquen, que ya lo hacen", y de "llegar de la mejor manera" al primer encuentro de Liga: "Que nadie dude que ante el Barça va a ser otra cosa", comentó.

Asimismo, dijo que el Castellón el pasado sábado "propuso fútbol, que es algo muy difícil de ver en Primera", y que el encuentro disputado ante el Alavés "se asemeja más a la realidad" de la Primera División, en la que "los partidos son muy disputados", por lo que sólo queda "hacer una bola de trabajo y seguir".

También compareció ante los medios su compañero César Tárrega. El central declaró que "son muchas cargas de trabajo" pero que él ve "una mejoría desde el primer partido", disputado contra el Castellón el pasado sábado.

César Tárrega

César Tárrega

Respecto a su lugar en el equipo, confesó que espera hacerse un hueco en la primera plantilla. "Mi cesión en el Valladolid ha sido fructífera, porque he disfrutado de los minutos que necesitaba", declaró sobre su etapa en Pucela. El de Aldaia se ve "capaz de ser titular en el Valencia".

Ambos jugadores han mostrado su descontento por la derrota, pero son conscientes del progreso del Valencia en estos dos partidos de pretemporada y se muestran pacientes -pero ambiciosos- de cara al primer partido de liga, contra el FC Barcelona en Mestalla.