VALENCIA CF
Mamardashvili podría quedarse cedido en Mestalla si ficha por el Liverpool
Los ingleses han presentado una oferta formal que ronda los 35 millones. Se oponían a cederlo a un club fuera de la Premier pero, ahora se abren a la posible cesión al Valencia CF
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tal y como avanzó Deportes COPE Valencia el pasado 5 de agosto, el Liverpool apostaba y apuesta fuerte por la contratación de Giorgi Mamardashvili para que se convierta en su portero de futuro. La noticia COPE está cogiendo peso en las últimas horas y el club inglés ya ha pasado una oferta formal al Valencia CF que ahora tiene que pasar el visto bueno de su máximo accionista, Peter Lim. La oferta llega a los 35 millones entre fijo y variables, que es la cantidad “suelo” que venimos informando desde el mes de mayo que había fijado el club ché para la venta del guardameta georgiano.
Como venimos contando, los ingleses, sabedores de que Allison se queda en la portería de los Reds al menos un año más, tras rechazar la tentación de los petrodólares del fútbol qatarí, han diseñado una hoja de ruta para fichar a Mamardashvili y cederlo a otro equipo mientras prepara el relevo del meta brasileño.
En un principio, el Liverpool tenía decidido cederlo única y exclusivamente a un equipo Premier para que fuera cogiendo todos los conceptos del fútbol inglés y aclimatándose a la competición en su año de transición al equipo de Anfield. Una situación que si bien al principio no convencía del todo al jugador porque quería jugar Champions o quedarse en el Valencia CF, en las últimas horas había empezado a cambiar de opinión viendo la posibilidad que planteaba el Liverpool. El Bournemouth de Iraola o el Brighton son equipos interesados en esa cesión.
La novedad de las últimas horas según ha sabido COPE es que el Valencia CF ha pedido dentro de la negociación de venta, que Mamardashvili pudiese quedarse cedido en Mestalla la próxima temporada, cuestión que si bien parecía innegociable ayer, podría estar abriéndose como una oportunidad real a la que los ingleses finalmente acabaran aceptando.
Si esto es así, la situación se volvería un tanto rocambolesca puesto que el Valencia CF acaba de fichar libre a Dimitrievski, pero en la negociación tal y como informó el periodista Fabrizio Romano, dejó una puerta de salida al meta macedonio si finalmente Mamardashvili se quedara la cláusula de salida sería de 3 millones de euros. Aunque llegados a este punto, el Valencia intentaría cederlo la próxima temporada. El Rayo Vallecano, su equipo de procedencia, está al acecho por si esta circunstancia acabara dándose.
Son horas cruciales porque Baraja pretende saber el destino de Mamardashvili antes del partido del sábado, jornada inaugural ante el FC Barcelona en Mestalla. Si no se ha cerrado, el técnico tendría que decidir si arriesgar jugando, o ser prudente y dejarlo en el banquillo. Peter Lim decide, pero el singapurense lo tiene claro, vender a Mamardashvili era su prioridad en la hoja de ruta que marcó a los dirigentes de Valencia en la reunión que mantuvo con ellos en el mes de abril en Singapur, y esa sigue siendo su prioridad.