VALENCIA CF
Murillo vuelve a encajar
El central colombiano es una de las opciones para reforzar el eje de la zaga. El futbolista ya estuvo en conversaciones para volver al Valencia CF el verano pasado
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jeison Murillo vuelve a escena. Según ha podido saber la Cadena COPE, el Valencia CF contempla, un verano más, la opción de Murillo para reforzar la defensa. El central colombiano, de 29 años, encaja en las necesidades del equipo y también cuadra a nivel económico. Murillo pertenece a la Sampdoria, club que todavía le está pagando al club valencianista (13’5 millones de euros) por el traspaso que realizaron hace dos veranos.
Ya el verano pasado, las tres partes estuvieron en conversaciones para tratar de realizar la operación. Las negociaciones iban por buen camino pero al final, el Valencia CF decidió no acometer ningún fichaje y el futbolista terminó recalando en calidad de cedido en el RC Celta de Vigo. Según ha podido saber esta emisora, a Murillo (como ya sucediera hace un año) le seduce la opción de regresar a Mestalla. Tiene casa en València y todavía guarda muy buenos amigos dentro del vestuario.
Por el momento, tan solo ha habido varios contactos informales entre las partes, pero la predisposición es buena. En las reuniones con José Bordalás, al técnico alicantino se le habló de reforzar todas las líneas del equipo con un jugador por cada una de ellas. Y Murillo encaja tanto en las peticiones del entrenador como en las posibilidades económicas del club. Su salario no sería un problema y arreglar el pase con los italianos tampoco: termina contrato en junio de 2023.
El Valencia CF cuenta actualmente con Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Hugo Guillamón, Jorge Sáenz y Javi Jiménez como centrales de la primera plantilla, tras la marcha de Eliaquim Mangala y Ferro. De todos ellos, solo Paulista es indiscutible. Con Sáenz y Jiménez no se cuenta y se escuchan ofertas por Diakhaby.
Jeison Murillo llegó al Valencia en el verano de 2017 procedente del Inter de Milán, previo pago de 12 millones de euros. En su primera temporada con Marcelino García Toral, fue protagonista sobre el terreno de juego (17 partidos jugados, 15 de ellos como titular). Pero el técnico dejó de confiar en él en el tramo final y se le colgó el cartel de transferible.
La campaña siguiente, desapareció del equipo e incluso de las convocatorias (únicamente jugó tres partidos contando todas las competiciones). En ese mercado de invierno, terminó saliendo cedido al FC Barcelona por 1,2 millones de euros por media temporada de cesión. Apenas jugó y, en el verano de 2019, fue trapasado a la Sampdoria por 13,5 millones de euros.
Curiosamente, en los últimos seis años, Murillo ha defendido seis camisetas diferentes (Granada CF, Inter de Milán, Valencia CF, FC Barcelona, Sampdoria y Celta)