VALENCIA CF
El Valencia CF acuerda la rescisión de Cazoo
Según ha podido saber la Cadena COPE, la entidad de Mestalla ha logrado resolver un conflicto económico que se le presentó a comienzos de temporada.
Valencia - Publicado el - Actualizado
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Cazoo y el Valencia CF han llegado en las últimas horas a un acuerdo para rescindir su relación contractual firmada hasta junio de 2024 (más un año opcional). El club perseveró en la intención de no renunciar a lo pactado, tras el anuncio de la empresa británica de romper el vínculo empresarial después de la decisión de acotar su mercado de negocio al inglés, logrando un montante total a la operación de cinco millones de euros por una única temporada.
La firma británica llegó al Valencia CF en febrero de 2022 como main sponsor para la camiseta. La empresa, dedicada a la compraventa de coches y una de las líderes en este sector, firmó un contrato con el conjunto valencianista por dos temporadas más una tercera opcional. En Inglaterra ya patrocinaba al Aston Villa y al Everton y, en España, a la Real Sociedad y a Baskonia. También otros equipos en Europa como el Olympique de Marsella, Friburgo o Bolonia, dejando clara su política de expansión de la marca por todo el continente europeo. El importe del contrato con la entidad de Mestalla fue de cuatro millones de euros por temporada, más bonus por participación europea: 250.000€ en la Europa League y 500.000€ por su presencia en la Champions. Una buena operación
económica para el Valencia CF, teniendo en cuenta la situación deportiva e institucional del club.
Sin embargo, en septiembre, todo cambió. Cazoo decidió anunciar un cambio en su estrategia comercial y comunicó a todos los clubes de los que era patrocinador, que iba a centrar sus esfuerzos en en el mercado inglés, dejando clara su intención de llegar a un acuerdo para rescindir los contratos en vigor más allá de la temporada 22-23.
Cazoo había propuesto a los clubes una salida amistosa que consistía en que perdonasen los años de contrato y, a cambio, les aseguraran el pago de la cantidad de la primera temporada firmada en un único pago. Sin embargo, el club aseguró que, en caso de llegar al extremo de que Cazoo quisiera romper el contrato, el club tendría que ser indemnizado con una importante compensación económica o acudiría a los tribunales.
El pasado mes de marzo, la firma terminó de abonar los cuatro millones correspondientes a la temporada en curso, manteniendo su intención de desvincularse. Pero el Valencia CF no cesó en su intención de llegar hasta el final. Desde el club afirmaron que, la única fórmula posible para sentarse a negociar una salida, rescindir el contrato firmado y renunciar a la segunda temporada, sería con la llegada de un nuevo patrocinador y que, sumándolo a la indemnización, pudiera compensar lo que dejaría de percibir si aceptaba la propuesta de la empresa de automóviles.
Las negociaciones iban por buen camino hasta que
El altavoz de Carlo Ancelotti en sala de prensa, señalando a todo el estadio de algo que había sucedido en un sector determinado más la sanción posterior, supuso un nuevo obstáculo a la hora de llegar a un acuerdo.
A pesar de todo ello, el Valencia CF ha sido finalmente capaz de llegar a un acuerdo para conseguir, un millón de euros, correspondiente al patrocinio de la temporada 23-24, en la que ya no lucirá la marca en el pecho. En resumen, la entidad de Mestalla ha percibido cinco millones de euros por el patrocinio de una única temporada. Una cantidad importante, dada la coyuntura que se había presentado al comienzo del conflicto allá por el mes de septiembre.
El siguiente objetivo será lograr un nuevo patrocinador principal para la camiseta 23-24.