VALENCIA CF

El Valencia CF ata a Javi Guerra

El canterano continuará unido al club hasta junio de 2027, a falta de los últimos flecos, después de haber dado el salto definitivo al primer equipo

Javi Guerra, cerca de renovar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia CF está cerca de cerrar la renovación de Javi Guerra. El centrocampista de la cantera, que marcó el gol decisivo ante el Valladolid y puso de pie al Estadio de Mestalla, continuará en la entidad valencianista a falta de perfilar los últimos flecos. Su nuevo contrato atará al jugador hasta 2027 con una cláusula prohibitiva para los grandes clubes. El prometedor futbolista, ya presente del club, apuesta por continuar en la entidad en la que recaló hasta cuatro temporadas, pese a los intereses de clubes como el Barça y el Madrid y la atenta mirada de la Premier. En los próximos debería cerrarse la operación.

Javi Guerra llegó a la cantera del Valencia CF hace cuatro temporadas procedente del Villarreal CF. Lo hizo en la temporada 2019-2020, directamente en juveniles. Ya en su momento eligió la entidad de Mestalla por encima de las propuestas de grandes canteras. En su primera temporada jugó con el Juvenil B a las órdenes de Emerson Esteve. La temporada siguiente lo hizo a las órdenes de Miguel Ángel Angulo en el Juvenil A División de Honor. Esa temporada debutó con el Valencia Mestalla en el último partido del grupo III de Segunda B a las órdenes de Óscar Fernández. La pasada campaña dio el salto al filial, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF, también a las órdenes del técnico asturiano. Apenas jugó algunos partidos importantes con el Juvenil A en División de Honor.

Esta temporada Guerra, que cumplirá 20 años el próximo sábado, ha dado el paso adelante definitivo en el Valencia Mestalla, siendo el jugador más destacado de un equipo que ya está matemáticamente clasificado para la promoción de ascenso a Primera RFEF. Ya debutó en Copa del Rey a las órdenes de Bordalás, pero ha sido con Baraja con quien ha roto definitivamente el cascarón. Ahora acumula 165 minutos en LaLiga, donde ya ha podido contar su primera titularidad y, sobre todo, su primer gol. Un gol que puede valer una salvación. Sus méritos le pueden llevar a la titularidad el domingo ante el Celta de Vigo en Balaídos. El de Gilet será jugador del Valencia CF a todos los efectos, pese a que pueda seguir jugando con ficha de filial.