NOTICIA COPE

El Valencia CF ata a Pablo López, una de las perlas de Paterna

Como avanzamos en COPE, el habilidoso extremo firma hasta 2027 con años opcionales vinculados a primer equipo. Fue titular en el Mundial Sub-17 y su talento despierta esperanzas

Pablo López, con la camiseta del Valencia CF tras su renovación

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia CF ha cerrado esta semana de forma definitiva la renovación de Pablo López, uno de sus canteranos con mayor proyección. Se trata de un habilidoso extremo zurdo que esta temporada ha competido en el Juvenil A, y que tuvo la oportunidad de ser pieza clave en el Mundial Sub-17 con España compartiendo equipo, entre otros, con su compañero en la Academia Raúl Jiménez y con el actual central titular del FC Barcelona Pau Cubarsí. El canterano ya ha estampado la firma en el contrato que le vinculará al Valencia CF hasta 2027, pero que podría extenderse varios años si ello implica una vinculación con el primer equipo.

Pablo López pertenece a la generación 2006 y cumplió los 18 años el pasado 27 de marzo. Este año ya ha ido convocado con el Valencia Mestalla en una ocasión y se espera que la próxima campaña dé salto al filial en su último año de juvenil, circunstancia que permite al club inscribirlo con ficha Sub-19, como se ha hecho este año con Yarek Gasiorowski, y poder participar con ambos equipos. El extremo terminó el sábado la temporada con el Juvenil A en División de Honor, en el que mucho fútbol ofensivo ha pasado por sus botas. Cierra el curso con 24 partidos jugados y un total de ocho tantos, que se suman a los diez que anotó en su primera campaña en la entidad de Mestalla.

Llegó al Valencia CF en el verano de 2022 procedente del Levante UD a cambio de 100.000 euros. Ya era internacional con inferiores de España y se tenían grandes esperanzas depositadas sobre él. “Ellos apostaron por mí y tengo que demostrar que han hecho bien”, afirmó en Deportes COPE Valencia el propio Pablo López desde Jakarta durante la cita mundialista. Nacido en Murcia, su familia reside en La Manga aunque él lo hace en la residencia del Valencia CF desde que aterrizó en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Pablo es de los próximos talentos marcados en rojo con proyección a la élite. Es un extremo zurdo rápido, vertical y desequilibrante. Conduce con la pelota pegada al pie y destaca también por su gran golpeo de balón, encargado de lanzar las faltas y marcar golazos como el que convirtió en el duelo ante el Villarreal en el Estadio Antonio Puchades. Su posición habitual es la de extremo zurdo a pierna natural, aunque es también capaz de actuar a banda cambiada o en la mediapunta. De hecho, en la citada entrevista en COPE, el canterano reconoció que esa es la posición en la que se encuentra más cómodo.

Tras la de Pablo López, la próxima renovación sonada en Paterna será la de Jaume Durà. Como contamos en COPE, el Valencia CF está cerca de atar a esta joya de la generación 2008 que firmará su contrato profesional y ampliación una vez cumpla los 16 años el próximo 15 de mayo.

Temas relacionados