VALENCIA BASKET
Valencia Basket se estrena con tropiezo ante el Girona (85-89)
La Fonteta despide a los valencianos con pitos tras caer. Muchas caras nuevas pero mismas sensaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Bàsquet Girona se llevó este sábado un trabajada victoria en La Fonteta, escenario en el que la temporada pasada sufrió su mayor derrota, tras superar al Valencia Basket por 85-89 en un igualado partido, que motivó los primeros silbidos de los aficionados locales en el estreno de la Liga Endesa.
Arrancó el partido con dos equipos con muchas caras nuevas en sus plantillas y fue el Girona el que mejores sensaciones desplegó en el inicio. El Valencia con muy poca fluidez ofensiva y con un Chris Jones acaparando en exceso el balón se vio a remolque, aunque el acierto en los triples impidió que el conjunto catalán abriera brecha en el marcador.
El debutante como primer entrenador Salva Camps movió mucho su banquillo para no perder un ápice de intensidad. El buen hacer del base Iroegbu y los triples del lituano Susinskas permitieron al Girona alcanzar un máxima renta de diez puntos (17-27), en sus mejores minutos, aunque un lanzamiento de tres sobre la bocina y cayéndose de Harper permitió al equipo local minimizar daños al final del primer cuarto (21-27).
No reaccionaron los de Álex Mumbrú en el segundo cuarto, que con un par de pérdidas de balón que dieron alas a su rival, que de nuevo recuperaba la renta de los diez puntos con un inspirado Golomán en la anotación.
Chris Jones, con dos triples consecutivos, salió al rescate de un Valencia que empezó a cerrar mejor el rebote defensivo, un lastre hasta ese momento, y a limar poco a poco la diferencia hasta ponerse por delante gracias a un incisivo Josep Puerto con sus penetraciones a canasta (41-37), aunque reaccionó el Girona con dos triples finales para marcharse al descanso con un mínima ventaja (41-42).
Se reanudó el partido tal y como acabó el segundo cuarto, con un triple del base Ike Iroegbu, que se mostró letal desde el perímetro. Ninguno de los dos equipos conseguía anotar con facilidad, con un juego trabado, que propició que se mantuviera la igualdad en el luminoso a la espera de decidir el choque en los diez minutos finales.
Un espectacular mate de espaldas a aro pasado de Claver estrenó el cuarto decisivo, en el que Mumbrú dio continuidad en la pista a un motivado Brandon Davies, que contagió con sus intensidad en las dos canastas a sus compañeros y permitió al Valencia disponer de su máxima ventaja del partido (67-62, m.32).
Un tres más uno del ala-pívot húngaro Golomán frenó en seco al equipo 'taronja' y devolvió la igualdad al choque. El Girona se agarraba al choque ante un Valencia, que no terminaba de fluir en su juego, y con dos buenas acciones ofensivas de Colom adquiría un colchón de seis puntos (77-83) a menos de dos minutos para el final.
Un carrera eléctrica de Harper puso el 85-86 a falta de 30 segundos, que fueron de locura, el Girona apuró al máximo y los colegiados acabaron decretando un personal antideportiva de Jones, a falta de dos segundos, que sentenció el partido a favor del cuadro catalán.