LEVANTE UD

El VAR le echa un cable al Levante UD

Dos goles anulados por fuera de juego evitan el triunfo del Leganés, que frenó a un buen Levante hasta el descanso

El Levante UD lleva cuatro partidos sin ganar

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Leganés confirmó este viernes su sólido liderato de LaLiga Hypermotion con un empate a cero que le supo a poco en el Ciutat de València ante un Levante que fue de más a menos y que vio, para su fortuna, como al equipo madrileño le anularon dos goles en la segunda parte.

Mereció llevarse la victoria el equipo visitante, tras una brillante segunda mitad y en la que primero a Sergio y casi al final del partido a Jorge Sáenz le anularon sendos goles en dos acciones muy justas de fuera de juego y que tuvieron que ser validadas por el VAR.

Arrancó el partido muy intenso, marcado por el ambiente crispado en el Levante y su entorno por las últimas decisiones arbitrales sufridas. Mirado con lupa el colegiado De la Fuente Ramos, antes del minuto 10 ya había mostrado tres amarillas, una de ellas por una falta de Franquesa sobre Carlos Álvarez, que agitó el ataque local con sus rápidas conducciones.

La línea de cinco defensas del Leganés fue incapaz de aguantar el empuje local en la primera parte y soportó como pudo una sucesión de ocasiones del Levante. Primero Dani Gómez, en fuera de juego, estrelló el balón en el palo y casi en la siguiente jugada Álex Valle a punto estuvo de batir a Diego Conde con un zurdazo que se marchó ligeramente desviado (m.21).

Peor suerte tuvo Carlos Álvarez nada más pasar el ecuador de la primera parte. Primero su disparo, con mucho peligro, se estampó en la espalda de su compañero Pablo Martínez y después un tiro suyo algo forzado acabó repelido por el palo de la portería del Leganés.

La pelota iba de área a área casi sin pasar por la medular y la noche estaba repleta de ocasiones claras, como la que tuvo Miramón, que solo y con el portero rival vencido remató centrado y flojo y permitió que Valle, casi en línea de gol, salvara al Levante. De forma increíble, el descanso llegó sin goles.

La segunda mitad arrancó, cómo no, con polémica, ya que el colegiado, tras revisar la acción en el VAR, anuló un gol al Leganés después de que Sergio resolviera con acierto un barullo en el área del Levante (m.52). El susto dejó helado al cuadro de Calleja y el Leganés volvió a acercarse con un lanzamiento de De la Fuente.

A falta de veinte minutos para el final los dos entrenadores refrescaron su ataque, con la entrada de Fabrício en los locales y Diego García en el bando visitante. Le sentó mejor al Leganés, que cada minuto que pasaba se encontraba más cómodo. Tanto que Jorge Sáenz cabeceó a la red un centro de falta de Portillo pero el asistente pitó fuera de juego (m.88).

Noqueado el Levante, Djouahra, con un chut ajustado, tuvo la última para el Leganés, que se fue de València con buenas sensaciones pero con poco premio y que dejó al Levante en crisis, después de cuatro partidos sin conocer la victoria y fuera de la zona de promoción.

Ficha técnica:

0 - Levante UD: Andrés, Capa, Dela, Álex Muñoz, Valle (Postigo, m.63), Rey, Carlos Álvarez (Fabrício, m.71), Lozano (Clemente, m.45), Pablo Martínez, Dani Gómez (Andrés García, m.81) e Iván Romero (Brugué, m.63).

0 - CD Leganés: Diego Conde, Miramón, Arambarri (Brasanac, m.45), Saénz, Sergio González, Franquesa, Undabarrena, Neyou, Portillo, Raba (Djouahra, m.87) y De la Fuente (Diego García, m.71).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Dela y a los visitantes Sergio, Franquesa, De la Fuente, Sáenz, Arambarri y Neyou y al entrenador del Leganés, Borja Jiménez.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciutat de València, ante 13.286 espectadores. LaLiga rechazó la petición del Leganés de retrasar el inicio del choque al haber aficionados del club madrileño atascados en la carretera en su camino hasta València.