MARCAS DE AUTOMÓVILES
Ssangyong pasa a denominarse KGM
Tras su compra por el conglomerado empresarial KG Group
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
SsangYong España ya ha adoptado oficialmente su nueva identidad corporativa bajo el nombre de KGM España. Un cambio de denominación que, según Carlos Olaso, director general de KGM en España, “supone el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades. ‘Bajo la marca KGM, estamos comprometidos a seguir ofreciendo productos de la más alta calidad a unos precios competitivos y siempre de la mano de nuestra fiel red de concesionarios’, asegura el máximo representante del fabricante coreano en nuestro país.
Tras ser adquirida por el conglomerado empresarial de Corea del Sur KG Group, SsangYong Motor Company pasó a formar parte del área de movilidad de la compañía, KG Mobility. De esta manera, este cambio tan sólo supone una actualización nominativa de una red comercial y una gama conocida por todos y que mantiene sus nombres anteriores como es el caso de los Tívoli y Tívoli Grand, Musso Sports, Korando y Korando e Motion, Torres y Torres EVX y Rexton. Unos modelos que a pesar de cambiar su “nombre de pila” mantienen el anterior logotipo de SsangYong.
KGM España ha cerrado la primera mitad de 2024 con un total de 3.433 ventas y un crecimiento porcentual de tres cifras, 147%, convirtiéndose en la marca que experimenta un mayor crecimiento en nuestro país. Un destacado ritmo de ventas que la compañía espera mantener e incluso superar en lo que resta de ejercicio, con unas previsiones de matriculaciones en torno a las 6.000 unidades y un crecimiento estimado del 186% respecto al año anterior.