GESTIÓN DANA
Politólogo sobre Mazón: "En política hay que dar la cara y no esconderse"
El director del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV, Ginés Marco, cree que 'Génova' duda de volver a presentar a su barón regional

Valencia - Publicado el
2 min lectura
El director del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV, Ginés Marco, analiza en Cope la situación política en la Comunidad Valenciana, y muy especialmente la situación de desgaste del presidente Mazón, su falta de conexión con la ciudadanía y la necesidad de recuperar un liderazgo más audaz. Advierte sobre la dificultad de recuperar el tiempo perdido y reconstruir la imagen pública antes de las elecciones.
Se percibe un desgaste en la política valenciana y un malestar ciudadano por la falta de normalidad y la lentitud en la reconstrucción. "en política, el manejo de los tiempos es clave, y eso implica saber estar en el momento oportuno y cuando uno no está, pues, muchas veces, es por algo. Y sí que es verdad que en estos momentos en la política valenciana se constata un profundo desgaste por parte del presidente. Y eso también es debido a que nuestros ciudadanos tienen una necesidad imperiosa de volver a la normalidad, pero de verdad y no una normalidad efímera".
Y precisamente por eso hay un malestar profundo si no se resuelven los problemas que están enquistándose cada vez más. Y por otra parte, "el ciudadano de a pie también necesita el contacto directo con el político, con el responsable, autonómico en este caso. Y si eso no sucede, pues cuando se prodigue el presidente puede tener reacciones de rechazo".
Importancia de la presencia y los tiempos en política: La ausencia de Mazón en eventos clave y su dificultad para conectar con la ciudadanía debilitan su imagen y generan dudas sobre su liderazgo. "Si el tiempo transcurre y no hay una reconstrucción de esa imagen político-institucional al más alto nivel, pues evidentemente está haciendo un motivo de dudas, de vacilaciones por parte de quienes en un futuro van a ser competentes a la hora de tomar decisiones sobre la candidatura para las próximas elecciones autonómicas".
Pero en política la audacia es la seña distintiva, o al menos debería serlo, y en ese sentido uno tiene que salir al encuentro del problema y no esconderse. Es posible que con el paso del tiempo vaya comunicando mejor la situación en la que nos encontramos en estos momentos, pero a mi modo de ver, estamos en un momento de decaimiento, vamos a decir así, de agotamiento, también de un perfil que habrá que remodelar de algún modo y necesitará un respaldo que en estos momentos no parece tener fuera de la CV, y estoy pensando en la sede de Génova, evidentemente".
.