PLAYAS DE VALENCIA
La playa de Xeraco, un refugio paradisíaco en un entorno natural protegido
Su enorme cordón dunar y la calidad de sus aguas la convierten en el lugar ideal para quienes valoran el entorno y buscan un auténtico refugio vacacional
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Situado a 56 kilómetros al sur de Valencia, y a tan sólo 5 de Gandia, Xeraco cuenta con una hermosa playa con una franja de arena que se extiende a lo largo de 3 kilómetros. Su enorme cordón dunar y la calidad de sus aguas la convierten en el lugar ideal para quienes valoran el entorno y buscan un auténtico refugio vacacional. Galardonada con bandera azul desde 1988.
ACCESO A LAS PLAYAS
Ofrece buen acceso tanto a pie como a los vehículos privados con aparcamientos cercanos. En verano, una línea de autobuses comunica el pueblo y la playa de Xeraco. También durante la época estival, la playa de Xeraco está comunicada con Madrid a través de una línea de autobuses diarios.
ZONAS DELIMITADAS
La extensión y los niveles de ocupación media que presenta la playa de Xeraco no hace necesario aplicar medidas especiales de separación frente al COVID19 más allá de las recomendaciones sanitarias genéricas.
SERVICIOS
Dispone de servicios sanitarios, Cruz roja, primeros auxilios, vigilancia, información turística, punto accesible para personas con movilidad reducida, además de poderse acercar a través de las pasarelas a la orilla del mar.
Cuenta con limpieza diaria y dispone de papeleras .
TELÉFONOS DE INTERÉS
Ayuntamiento de Xeraco: 962 85 02 50
Policía Local: 607 82 04 11
Tourist info: 962888261
SERVICIO HAMACAS Y SOMBRILLAS
Cuenta con servicio de alquiler de sombrillas y hamacas
DEPORTES ACUÁTICOS
Aunque es una zona apreciada por los practicantes de deportes naúticos por la calidad de los vientos de la zona, no dispone de servicios de alquiler de material para practicarlos.
CHIRINGUITOS RECOMENDADOS
Para complementar su bien conservado entorno natural que permite disfrutar de la tranquilidad que desprende, contamos con tres chiringuitos muy apreciados por los turistas que los visitan.