Un agricultor extremeño estalla ante las amenazas de multa: "Esto es una dictadura..."

Uno de los manifestantes de la Campiña Sur que pretendían acceder a la A-66 lamenta cómo están siendo tratados: "Parecemos delincuentes (...) ¿hacen lo mismo en Cataluña?"

Adrián García DuránLoli López

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Están muy enfadados. Con el paso de las horas, cada vez más. Es la sensación que se respira, al menos, entre el nutrido grupo de agricultores y ganaderos de la Campiña Sur que arrancaron, antes que nadie, con sus protestas y que hoy, por sorpresa, querían tomar la A-66, en el cruce de Zafra.

Al llegar a ese punto, se han encontrado con la negativa de la Guardia Civil, que les ha impedido, como en la jornada de ayer, acceder a la autovía, con la amenaza de posibles sanciones. Esto ha provocado la indignación en Cándido, uno de los portavoces de este grupo. Se muestra enfadado e indignado: "Nos están tratando como delincuentes, solo se atreven con Extremadura y el resto de España, con País Vasco y Cataluña no, porque aquí aguantamos con todo...".

Cándido, que asegura que están viviendo una "dictadura" y se acuerda también de la Junta de Extremadura: "¿Dónde están? Porque desde luego, aquí, con nosotros, no...".

Temas relacionados