Dos altos cargos de Vox cesados por la Junta de Extremadura
Se trata de la secretaria general María Amparo Gómez-Landero, y el director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ruptura entre el PP y Vox en Extremadura, ha desencadenado en los ceses de María Amparo Gómez-Landero, secretaria general de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, y ha acordado el nombramiento de Isabel Gutiérrez de la Barreda Mena para ese mismo cargo.
También se ha aprobado el cede de José María Sánchez Cordero, director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia y ha acordado el nombramiento de Yohana Balas Rodríguez para ese mismo cargo.
En su primera reunión bajo el nuevo gobierno en minoría del PP, el Consejo de Gobierno ha aprobado los ceses y los nombramientos de sus sucesores.
Es lo que sabe de los cuatro altos cargos de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural que dejó en el aire la ruputa del pacto. Ignacio Higuero, quien sigue gestionando la consejería tras abandonar Vox, había señalado que los cuatro funcionarios podrían continuar en sus puestos si así lo deseaban, aunque no quedó claro si debían renunciar al partido para ello.
Continuarán por tanto en sus puestos el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ricardo Romero Pascua, y el director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón Carvajal.