Extremadura: en busca de nómadas digitales

La Junta dará 10.000 euros a mujeres y jóvenes que se instalen en la región para teletrabajar

ctv-spd-1650902588306

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Junta de Extremadura ofrecerá una ayuda de 10.000 euros a las mujeres y jóvenes menores de 30 años que se establezcan en Extremadura para teletrabajar durante dos años y de 8.000 euros a los hombres en las mismas condiciones, una iniciativa con la espera atraer al menos a 200 trabajadores de distintas comunidades autónomas y de fuera del país.

Esta ayuda inicial se incrementará en 5.000 y 4.000 euros, respectivamente, si la actividad profesional a distancia se prolonga durante un tercer año, como ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, acompañado de la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga.

Para poder optar a las ayudas, los interesados deberán ser trabajadores por cuenta ajena o autónomos, llevar al menos seis meses residiendo fuera de Extremadura y empadronarse en algún municipio de la región. Por su parte, la convocatoria permanecerá abierta hasta agotar los fondos con un plazo de solicitud de un año desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Con esta iniciativa se buscará atraer a nuevas personas a la comunidad, con el consiguiente gasto en consumo que podría reportar el aumento demográfico.

Temas relacionados