Heladas: estos son los mejores trucos para proteger tu coche
Un problema común en estas fechas para miles de conductores que dejan su coche en la calle
Mérida - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El invierno es una de las épocas del año más temidas por los miles de conductores que aparcan en la calle y utilizar el coche se puede convertir en toda una odisea tras una helada nocturna.
En Extremadura hace unos días han comenzado las primeras heladas y lo normal es que los vehículos que 'duermen en la calle' amanezcan con una capa blanca, en algunos casos, difícil de retirar. Los cristales y parabrisas colmados de hielo. Y no queda otra que esperar para salir a la carretera, aunque a veces la espera puede ser eterna.
En COPE hemos hablado con Maxi González del grupo de Automoción Maven e Hijos y nos ha contado algunas de las medidas de prevención que eviten males mayores en nuestros vehículos.
Otra de las acciones que también protegerá al vehículo ante una posible helada será rellenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas con un producto específico que contenga anticongelante.
Además de los anteriores consejos, existen otros pequeños trucos caseros que evitan que se hiele el coche. Uno de los más utilizados y más común entre los conductores es tapar el parabrisas con un cartón o manta. De esta forma, se evita que el frío y el hielo afecte a nuestro cristal y nos dificulte la conducción.
Si no se ha llevado a cabo ninguna de las medidas anteriores, es muy probable que las heladas de esta época del año hayan afectado al vehículo. En este punto, hay diversas formas de eliminar el hielo del parabrisas de forma efectiva. Por ejemplo, arrancar el motor y conectar la calefacción; utilizar un producto descongelante; rascar el hielo del parabrisas con una rasqueta de plástico; o rociar el parabrisas con alcohol.
Lo que no se debe hacer ante una helada
Entre los errores más frecuentes destaca accionar el parabrisas y echar agua caliente. El agua puede empeorar la situación al haber un cambio de temperatura brusco.
Los parabrisas, por su parte, se pueden dañar si se accionan con hielo y estropearse. Tirar sal sobre el hielo es otro de los errores más comunes entre los conductores para deshacerse de la helada. La sal evita el hielo, pero no es descongelante. Esta puede arañar el cristal y corroer la chapa.