Impresionantes imágenes del Miura de 640 kilos con el emeritense Miguelín Murillo en Pamplona

El banderillero de Mérida en aprietos: "Casi me besó" decía en OneToro

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tensión y nervios en la Plaza de Toros de Pamplona el 14 de julio cuando el primer toro de la tarde puso en serios aprietos al banderillero Miguelín Murillo. El imponente toro, de nombre "Estornino", hizo contacto con el banderillero extremeño tras el tercio de banderillas.

Ha sido un par de mucha exposición; me he sentido muy torero en estas plazas, que es donde uno tiene que tirar hacia adelante. Casi me da un beso, comentó Miguelín Murillo en declaraciones al canal OneToro después del incidente.

El "Estornino" era un toro de 640 kilos, número 51 de Miura, castaño bragado corrido y codillero, nacido en diciembre de 2019, y el primero del lote de Antonio Ferrera. En el capote de Ferrera, el toro no humilló en exceso, mostrando su gran altura y volumen. Fue picado por Jesús Vicente y embistió a media altura tanto en el peto como en el capote de Ángel Otero. Aunque noble, el toro carecía de fuerza y empuje; Ferrera lo toreó por ambos lados, logrando muletazos meritorios y remates con cierto estilo.