"Las cargas en Don Benito se produjeron, pese a lo que dice la delegada del Gobierno"

La Policía blindó FEVAL para que el ministro Planas pudiera inaugurar AGROEXPO. Los agricultores ya no aguantan más

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Qué tal buenos días Extremadura.

Éste sonido, el de la charanga y el ambiente festivo en la manifestación en Don Benito. Y éste otro, el de las reclamaciones más que justas de los agricultores extremeños que ven cómo sus explotaciones corren peligro por los bajos precios del sector y los elevados costes de producción, se vio empañado por éste otro, el sonido que dejan los numerosos vídeos de los disturbios que unos cuantos provocaron aprovechando la gran multitud. 10 mil personas según los organizadores, 6 mil según la Policía.

Y tras estos incidentes llegó la valoración de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Yolanda García Seco anunció que se produjeron 19 heridos leves, 16 de ellos policías. También que se produjo un detenido, que esta en libertad con cargos por atentado a la autoridad.

Además desvinculó a las organizaciones agrarias de estos altercados y las redujo a un grupo violento y reducido que montó el follón, aprovechando la multitud. Pero esto decía de la actuación de la Policía, aseguraba que fue proporcionada y que no hubo cargas.

Dice que no hubo cargas, cuando las imágenes están ahi, puedes ver los videos en cope.es. Las cargas se produjeron y así lo contaron nuestros compañeros. Y es que ese grupo violento trató de superar el cordón policial que blindaba FEVAL para la llegada del ministro Planas y la policia tuvo que disolverlos. Pero también 'cobró' más de uno que no tenía nada que ver con el asunto

Esto ha indignado en redes sociales a muchos que estuvieron allí que culpan directamente a Delegación del Gobierno porque, además se produjo ese retraso en la inauguración de AGROEXPO con la excusa de no entorpecer las movilizaciones.

Por cierto, finalmente la reunión prevista con las organizaciones agrarias no se produjo aunque Junta y Ministerio dicen que están abiertos al diálogo.